Más de 200.000 clientes avalan el éxito de Ingram Micro en su 40 aniversario

  • Distribución
Ingram 40 aniversario

En sus cuatro décadas de trayectoria, el mayorista ha ido posicionándose entre los líderes del sector de la distribución TI gracias a su foco en las últimas tecnologías, combinado con la superación de las expectativas del cliente. Hoy sirve en más de 160 países y cuenta con 35.000 partners en todo el mundo.

Ingram Micro hoy está de aniversario, ya que celebra nada menos que 40 años de permanencia en el mundo de la tecnología y servicios en la cadena de suministros, una fecha que se festejará con celebraciones alrededor del mundo, y reconociendo a los asociados, clientes y partners tanto actuales como históricos que han ayudado a la compañía a crecer en los más de 160 países en los que sirven. Las celebraciones tendrán lugar en las oficinas de Ingram Micro alrededor del mundo, incluyendo España y Portugal, que ensalzará a los asociados con más antigüedad.

Ingram Micro se originó con la creación de Micro D, en julio de 1979, y rápidamente se expandió a nivel nacional. En marzo de 1989, Ingram Industries adquirió todo el stock de Micro D. Poco a poco fueron creciendo, con la compra de Software distribution Services, y la fusión de varios competidores, llamando a la nueva compañía Ingram Micro D. De esta manera se creó la primera empresa de microordenadores y productos de informática de venta mayorista, con sede en California, y ya en 1991 desapareció la “D” del nombre de la empresa.

Con el éxito de Ingram Micro en Estados Unidos, la empresa expandió sus servicios a mercados globales, haciendo adquisiciones significativas para expandir su alcance geográfico y sus servicios en comercio electrónico, movilidad, plataformas y soluciones en la nube. Recientemente ha sobrepasado tres millones de subscripciones activas gestionadas en el marketplace Cloud. También ha ido afianzándose como proveedor en servicios de ciclo de vida de dispositivos y soluciones para la industria de la movilidad.

Todos estos logros han permitido a Ingram Micro lograr un significante hito financiero, al superar los 50 millones de dólares en ingresos anuales por vez primera y consiguiendo una rentabilidad récord en 2018.

“Conseguir 40 años de éxitos es toda una proeza, dado el entorno acelerado de los negocios hoy en día, con tantos cambios. Se necesita una gran dedicación y eficiencia por parte de nuestra gente para mantener nuestra compañía en el nivel que tenemos”, declara Alain Monie, CEO de Ingram Micro. “Nuestros 35.000 asociados alrededor del mundo miran constantemente al futuro, acogen los cambios y se anticipan a las necesidades de nuestros valiosos clientes y vendors, para asegurar que siempre estamos un paso por delante de los cambios de mercado, para proporcionar soporte óptimo y ayudarles a desarrollar sus negocios. Hay mucho más que planeamos conseguir a medida que continuamos construyendo nuestra posición líder en la industria en las próximas décadas”.

Hoy, Ingram Micro cuenta con uno de los catálogos más completos de tecnología global y cadena de suministro. Su probada experiencia en soluciones tecnológicas, movilidad, cloud y soluciones en la cadena de suministros permite a sus partners operar eficazmente y con éxito en los mercados en los que trabajan, ofreciendo una amplia gama de soluciones y servicios a más de 200.000 clientes, y ayudando a empresas a Realizar la Promesa de la Tecnología.