Visualfy gana la fase española del concurso Comet de Ingram Micro Cloud

  • Distribución

El concurso internacional Comet busca identificar compañías y proyectos innovadores en el área del software B2B de todo el mundo cuyos productos tengan una aplicación directa al canal de TI. La competición está financiada parcialmente por Microsoft como parte de una asociación entre el grupo Microsoft for Startups e Ingram Micro Cloud.

En su afán por acelerar la innovación y buscar compañías con soluciones que tengan capacidad de crecimiento y que resuelvan los distintos problemas que afrontan las empresas, Ingram Micro Cloud puso en marcha Comet, un concurso internacional dirigido a identificar compañías y proyectos innovadores en el área del software B2B de todo el mundo cuyos productos tengan una aplicación directa al canal de TI. Pues bien, la compañía ha anunciado que la startup valenciana Visualfy ha sido la ganadora de la fase local celebrada en España.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Comet ofrece a los proveedores locales de software independientes (ISV) y a las startups participantes acceso a una amplia audiencia global. Ganadora de un premio de 100.000 dólares, Visualfy está un paso más cerca de ganar el gran premio mundial de 1 millón de dólares y posicionarse como líder en innovación en el ecosistema cloud. Junto a ella, los tres finalistas españoles han sido Atomian, Onna y Submer Immersion Cooling, cada uno de los cuales recibirá 50.000 dólares en financiación y una entrada gratuita al Ingram Micro Cloud Summit que tendrá lugar en mayo de 2020.

"Ha sido un gran reto elegir ganador entre los numerosos e interesantes proyectos que han participado en la fase española del concurso Comet", señala Javier Bustillo, director de Ingram Micro Cloud en España y Portugal. "El jurado, formado por expertos del mundo de las TI y del canal ha hecho un gran trabajo para seleccionar primero a los diez finalistas y finalmente a los ganadores. Ha sido realmente interesante descubrir los proyectos para el canal B2B cuya tecnología no sólo es viable, sino que cuenta con los elementos necesarios para madurar y convertirse en un negocio potencialmente próspero y rentable".

Durante los dos últimos meses se han celebrado eventos de Comet con evaluación personal en 16 ciudades de todo el mundo. En cada uno de ellos se ha elegido un ganador y tres finalistas, que recibirán financiación, formación y recursos para crecer. Al acceder al ecosistema Cloud y a los socios de canal de Ingram Micro, las startups pueden diversificar sus ingresos, y conseguir un crecimiento repetible, escalable y rentable.

Todos los ganadores y finalistas de cada ciudad se reunirán en el Ingram Micro Cloud Summit 2020 en Miami Beach, Florida, del 12 al 14 de mayo, para competir por el Gran Premio Global final de 1 millón de dólares. Allí, frente a un panel de jueces formado por importantes ejecutivos de la industria, se evaluará la visión de futuro, el potencial de los proyectos para el canal y la adecuación al ecosistema de los proyectos de cada concursante.

La competición está financiada parcialmente por Microsoft como parte de una asociación entre el grupo Microsoft for Startups e Ingram Micro Cloud que fue anunciada en julio.