Ingram Micro Cloud traslada su sede en Barcelona

  • Distribución

La Torre Diagonal 00 ha sido el emplazamiento elegido por la firma para ubicar su división de infraestructura y servicios en la nube, así como su división de software independiente CloudBlue. Ya ha abierto un proceso de selección de una veintena de perfiles técnicos para sus oficinas, que tiene previsto inaugurar durante el primer trimestre de 2020.

Con el objetivo de consolidar su crecimiento internacional, Ingram Micro ha escogido la Torre Diagonal 00 de Barcelona para ubicar la futura sede de su división de infraestructura y servicios en la nube, Ingram Micro Cloud. El mayorista también dará cabida en su sede barcelonesa a CloudBlue, la división de software independiente creada en alianza con Microsoft.

La multinacional ocupará un total de 1.279 m2 en la octava planta del inmueble, donde tiene previsto incorporar a un equipo de un centenar de personas, y donde apostará por implementar un modelo de oficinas Open Space, para fomentar la comunicación y el trabajo en equipo. Por el momento, la compañía ya ha abierto un proceso de selección de una veintena de perfiles técnicos para sus oficinas, que tiene previsto inaugurar durante el primer trimestre de 2020.

Ubicado en el distrito 22@, que se ha consolidado como un barrio de referencia en la Ciudad Condal para instalar nuevas oficinas, especialmente del sector tecnológico, Torre Diagonal 00 es uno de los edificios de oficinas más representativos del skyline de Barcelona. El edificio fue concebido en 2012 como la sede de Telefónica, pero tras su venta por un contrato de sale and lease-back Telefónica pasó a ocupar el 60% quedando libre el restante. Actualmente todas las empresas que tienen su sede en Diagonal 00 pertenecen al sector tecnológico.

Ingram Micro Cloud, que desembarcó en España en 2015, cuenta en la actualidad con una plantilla de 200 personas en todo el territorio, de las que 170 se ubican en la sede central en la ciudad de Santander, a la que se une una delegación en Sevilla. La división ayuda a los distribuidores y proveedores de servicios a entregar, gestionar y monetizar con facilidad el ciclo de vida completo de la infraestructura basada en la nube, los servicios y las suscripciones a IoT, simplificando al mismo tiempo la transformación digital con seguridad, velocidad y agilidad.