Apple cierra temporalmente sus tiendas minoristas fuera de China

  • Distribución

La medida se mantendrá hasta el 27 de marzo. Mientras tanto, la compañía ha vuelto a reabrir sus 42 tiendas en China, ya que la cantidad de casos nuevos disminuyó en el país donde se originó el brote de coronavirus. Según el CEO de Apple, las ventas por Internet continuarán como siempre.

Como medida para frenar la expansión del coronavirus, Apple anunció el viernes por la noche que cerrará todas sus tiendas minoristas, excepto las de China, durante las próximas dos semanas. “La forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social. A medida que las tasas de nuevas infecciones continúan creciendo en otros lugares, estamos tomando medidas adicionales para proteger a los clientes y a los miembros de nuestro equipo. Cerraremos todas nuestras tiendas minoristas fuera de la Gran China hasta el 27 de marzo”, confirma el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado oficial.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La decisión coincide con la reapertura de las 42 tiendas con las que Apple cuenta en China, ya que la cantidad de casos nuevos disminuyó en el país donde se originó el brote de coronavirus. “Quiero agradecer a nuestro equipo de operaciones y socios por sus notables esfuerzos para restaurar nuestra cadena de suministro”, apunta Cook.

En su compromiso por brindar un servicio excepcional a sus clientes, las tiendas online de Apple permanecerán abiertas en la web o a través de app disponible en la App Store. Para recibir servicio y soporte, los clientes pueden visitar la web support.apple.com. “Quiero agradecer a nuestros extraordinarios equipos de retail su dedicación para enriquecer la vida de nuestros clientes”, señala el directivo.

Por otra parte, la compañía señala que en todas sus oficinas fuera de la Gran China están aplicando acuerdos de trabajo flexibles en todo el mundo, permitiendo que los miembros del equipo trabajen de forma remota si su trabajo lo permite.

En cuanto a los usuarios y los partners, Apple News ha lanzado una nueva sección COVID-19, donde los usuarios pueden estar seguros de que pueden encontrar los últimos informes de medios de noticias de confianza. Asimismo, la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual tendrá un formato online completamente nuevo este año. “Vemos esto como una oportunidad para reunir a desarrolladores de todo el mundo de una manera innovadora”, concluye Cook.