Tech Data ingresa 10.380 millones de dólares en el último trimestre

  • Distribución

Aunque el mayorista registró un crecimiento de ventas plano, tanto los ingresos operativos (GAAP) como los ingresos netos (GAAP) registraron sendas subidas del 31% y del 28%, respectivamente. Europa contribuyó al negocio global de la compañía con un total de 5.760 millones de dólares en el último trimestre.

Tech Data ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2020, finalizado el 31 de enero, un período en el que sus ventas netas mundiales ascendieron a 10.380 millones de euros, lo que representa una disminución de un punto porcentual en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Sobre una base de moneda constante, las ventas netas se mantuvieron estables. El beneficio bruto de la compañía fue de 666,2 millones de dólares, un 3% más. Los ingresos operativos (GAAP) alcanzaron los 218,1 millones, lo que representa un crecimiento del 31%, mientras que los ingresos netos (GAAP) también crecieron un 28% hasta los 149,1 millones.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

En Europa, las ventas netas fueron de 5.760 millones de dólares, un 2% menos en comparación con el mismo período del año anterior. Sobre una base de moneda constante, las ventas netas se mantuvieron estables. Pese a la disminución de ventas, los ingresos operativos (GAAP) aumentaron un 21% hasta los 131,9 millones.

Los resultados del último trimestre elevan a 37.000 millones de dólares el volumen de ingresos de Tech Data en el conjunto de su año fiscal, lo que representa una disminución del 1% en comparación con el año anterior. Sobre una base de moneda constante, las ventas netas aumentaron un 2%. En Europa las ventas netas fueron de 19.100 millones, un 4% menos en comparación con el año anterior, aunque sobre una base de moneda constante las ventas netas se mantuvieron estables.

"Nuestro cuarto trimestre culminó un año trascendental para Tech Data", asegura Rich Hume, CEO de la compañía. “Durante el año fiscal 2020, conseguimos un sólido desempeño financiero al tiempo que progresamos estratégicamente y continuamos brindando un mayor valor a nuestros socios de canal, colegas y accionistas. Terminamos el año alcanzando nuestro mayor hito hasta el momento: el acuerdo de adquisición por Apollo. Esperamos completar la transacción y trabajar con el equipo de Apollo para acelerar inversiones en nuestro negocio".