La expansión de ECX Fabric ayuda al canal a facilitar el viaje cloud de sus clientes

  • Distribución

Los partners de canal podrán utilizar Equinix Cloud Exchange Fabric para permitir a sus clientes simplificar los despliegues híbridos multi-cloud y ampliar sus oportunidades de interconexión global en Platform Equinix. Cerca de la mitad de los responsables de la toma de decisiones de TI de EMEA acceden a servicios cloud a través de partners.

Hace unos días, Equinix anunciaba la expansión de su servicio Equinix Cloud Exchange Fabric (ECXFabric) en siete nuevos mercados de EMEA, incluida Barcelona, un movimiento que para los partners de canal de Equinix representa una importante oportunidad de ayudar a empresas globales a la hora de responder a un mundo cada vez más dinámico. Dado que muchas compañías están acelerando sus esfuerzos de transformación digital a la vez que dan prioridad a la adopción de soluciones híbridas y multi-cloud, los partners de canal podrán utilizar ECX Fabric para permitir a sus clientes simplificar los despliegues híbridos multi-cloud y ampliar sus oportunidades de interconexión global en Platform Equinix.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

El cambio global a modelos cloud es uno de los principales impulsos en la evolución de la industria del canal. Un reciente estudio de Equinix muestra que la nube es ahora el motor número uno para que las organizaciones se comprometan con el canal. De hecho, el 48% de los responsables de la toma de decisiones de TI de EMEA encuestados muestran que acceden a servicios cloud a través de partners de canal.

“Para 2021, el gasto europeo en la nube alcanzará los 115.000 millones de euros y, como muestra nuestra reciente encuesta, los líderes de TI creen que hay un papel crucial que debe desempeñar el canal para guiarlos a través de este crecimiento y estos cambios. A medida que las empresas toman decisiones críticas sobre la infraestructura de TI, buscan la experiencia de los partners sobre cómo aprovechar las oportunidades que ofrece la nube y no quedarse atrás”, explica Oren Yehudai, Senior Director de EMEA Channel Sales de Equinix. “La expansión de ECX Fabric significa que los partners tienen un arma más en su arsenal para facilitar el viaje de sus clientes a la nube, proporcionando una ruta hacia nuevas fuentes de ingresos sin explotar que beneficiarán tanto a los partners como a sus clientes”.

Diseñado para apoyar las iniciativas de transformación digital de las empresas, ECX Fabric es un servicio de interconexión global disponible en 45 mercados estratégicos que permite a las empresas intercambiar sus datos bajo demanda y a través de conexiones privadas. Esta capacidad posibilita que las empresas, los servicios de red y los proveedores cloud puedan escalar de forma consistente sus negocios digitales con la misma rapidez que lo requiere la economía digital.

“Gracias a la llegada de ECX Fabric a Barcelona, las compañías que operen en la región podrán conectarse con sus ecosistemas digitales mediante el uso de una red privada, lo que conseguirá reducir las amenazas de seguridad. Además, este servicio facilitará a las empresas líderes que operan en Barcelona interconectarse bajo demanda con cualquier cliente, empleado o partner de todo el mundo, igualando sus oportunidades de negocio con las de las corporaciones que operan en otros mercados punteros a nivel mundial”, declara Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España.