HP Amplify, un programa de partners diseñado para el cliente digital

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HP Amplify

El nuevo programa, entra en vigor el 1 de noviembre para el canal profesional y partners de retail, les proporciona los conocimientos, las capacidades y las herramientas de colaboración necesarias para impulsar su crecimiento en la era digital. Articula modelos de compensación a los partners por servicios de valor añadido, colaboración y capacidades.

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Diseñado para impulsar el crecimiento de los partners y ofrecer experiencias mejoradas y orientadas a entender mejor a los clientes, HP Amplify es un programa intuitivo e integrado que unifica los productos, herramientas y formaciones de los partners de HP, eliminando la complejidad, y facilitando a los partners el aprovechamiento de sus muchos beneficios, así como una mayor participación de los clientes. El nuevo programa entra en vigor el 1 de noviembre para el canal profesional y con partners de retail, cuya transición está prevista para la segunda mitad de 2021.

"El comprador de hoy en día espera vivir experiencias mejoradas, automatizadas y personalizadas. Para evolucionar en este entorno cambiante se requiere un cambio combinado para relacionarnos con nuestros clientes como individuos, no como mercados", señala Christoph Schell, director Comercial de HP. "HP Amplify no sólo facilita a los partners hacer negocios con HP, sino que les ayuda a marcar el camino y para preparar su negocio para tener éxito en el entorno actual y más allá, con el fin de capitalizar las tendencias emergentes y tener un papel central en el viaje cambiante de compra de los clientes".

El programa ofrece dos opciones diferentes - Sinergy y Power, con claros niveles de compensación, lo que permite a HP Amplify facilitar a los partners la flexibilidad de invertir en servicios y capacidades de valor añadido. Cuanto más invierta un partner en estas capacidades, mayores serán las compensaciones.

Diseñado para permitir estrategias progresivas de go-to-market que atiendan a una combinación de modelos de venta transaccionales, contractuales e híbridos, HP Amplify se centra en tres pilares fundamentales:

--Rendimiento. Si bien el nuevo programa seguirá recompensando a los partners en función de los objetivos y el volumen, HP Amplify cuenta con un innovador sistema de medición y recompensa que reconoce los numerosos esfuerzos estratégicos que los partners emplean a lo largo de todo el proceso integrado de ventas, desde el registro por volumen, hasta el valor medio de las ventas y la retención de la cuenta.

--Capacidades. Más allá de los ingresos por ventas, HP Amplify mide las recompensas basadas en nuevas capacidades, incluyendo la inversión y la mejora de las habilidades digitales, las capacidades de prestación de servicios, las experiencias de comercio electrónico/canal electrónico y la colaboración de datos seguros. El programa recompensa a los partners que invierten en las capacidades para competir en un mundo dominado por el comercio electrónico y la experiencia digital. Cuantas más capacidades en torno a la recopilación segura de datos, rutas de acceso al mercado, servicios y especializaciones, más acceso a recursos y beneficios recibirán los socios.

--Colaboración.  HP colaborará estrechamente con los partners para perfeccionar sus habilidades digitales, como las cotizaciones y los pedidos automatizados, para proporcionar una experiencia de cliente más consistente, a través de múltiples canales y equipar a los partners con una valiosa investigación sobre los puntos más importantes en la experiencia de compra del cliente. Armados con esta inteligencia de cliente, los partners tendrán una mayor ventaja competitiva, con la capacidad intrínseca de anticipar y ofrecer resultados más positivos para los clientes.

Como una extensión del nuevo programa global de la compañía, HP presenta HP Amplify Impact, invitando a todos los partners a unirse a HP en su compromiso de abordar sus actividades en base al planeta, trabajando hacia una economía circular baja en carbono; las Personas, respetando los derechos humanos y cultivando una cultura diversa e inclusiva; y la sociedad, desbloqueando las oportunidades educativas y económicas de las comunidades locales.

Para los partners que decidan unirse a este compromiso de participación, HP ofrecerá formación y soporte, y ayudará a identificar las posibles lagunas en los objetivos que los partners desean establecer y ofrecerá orientación sobre cómo lograr esos objetivos.

"HP y sus partners tienen una enorme y emocionante oportunidad de reinventar, tanto la forma en que hacemos negocios como nuestra ruta para llegar al mercado. Sin embargo, para abordar estas oportunidades es necesario superar las deficiencias del sistema, los hábitos heredados y adoptar nuevos modelos de negocio. Estamos dando este salto juntos, adoptando e invirtiendo en cambios importantes para reforzar nuestro ecosistema y nuestras capacidades compartidas, declara Luciana Broggi, directora Global de HP Route-to-Market.