Xerox retira definitivamente su oferta para adquirir HP

  • Al día

Aunque para la compañía "sigue habiendo atractivos beneficios financieros y estratégicos a largo plazo al combinar Xerox y HP", Xerox ha optado por dar prioridad a la salud, la seguridad y el bienestar de empleados, clientes, socios y otras partes interesadas, y a dar una respuesta más amplia a la pandemia, por encima de todas las demás consideraciones.

“La actual crisis mundial de salud y la resultante crisis macroeconómica y de mercado causada por el COVID-19 han creado un entorno que no es propicio para que Xerox continúe con la adquisición de HP Inc.” Así reza el comunicado en que Xerox anuncia la retirada de su oferta para adquirir HP, y, por consiguiente, ya no nombrará su lista de candidatos para la Junta Directiva de HP.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

“Si bien es decepcionante dar este paso, estamos priorizando la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y otras partes interesadas, y nuestra respuesta más amplia a la pandemia, por encima de todas las demás consideraciones”, prosigue el comunicado.

“Sigue habiendo atractivos beneficios financieros y estratégicos a largo plazo al combinar Xerox y HP”, asegura la compañía, para quien la negativa de la Junta de HP a aceptar la transacción y sus tácticas de retraso continuo han demostrado ser un gran perjuicio para los accionistas de HP que han mostrado un gran apoyo a la transacción.

La Junta Directiva y el equipo administrativo de Xerox agradecen el importante respaldo recibido de los accionistas de Xerox y HP durante todo este proceso, y aquellas personas que aceptaron presentarse a las elecciones para la Junta de HP, “para asumir esta responsabilidad cuando la Junta existente de HP no lo hizo”. Finalmente, agradecen a los bancos que acordaron financiar esta adquisición incluso durante la crisis del mercado causada por COVID-19.