Distribuidores y resellers desearían tener un mayor contacto con los fabricantes

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La investigación se produce en un momento en que el canal ha cambiado a usar herramientas de colaboración online. El 56% de los revendedores y distribuidores se sentían aislados si no sabían nada de sus proveedores, y al 65% les resultaba cada vez más difícil establecer relaciones con los fabricantes.

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Resellers y mayoristas buscan un mantener un toque más humano con sus fabricantes, con muchas ganas de entablar relaciones más profundas con los proveedores. Así lo indica una investigación de Kaspersky, que ha encontrado que el 65% de los revendedores y distribuidores deseaban que sus relaciones con los proveedores fueran más fuertes, mientras que el 69% buscaba una interacción más personal con sus directores de cuentas.

La investigación, de la que se hace eco MicroScope, se produce en un momento en que el canal ha cambiado a usar herramientas de colaboración online, y una serie de iniciativas emergentes para mantener altos los niveles de contacto humano. El cambio al trabajo a domicilio ha planteado problemas relacionados con la salud mental y ha generado mayores esfuerzos para garantizar que el personal se sienta conectado. Pero parece que hay algún camino por recorrer con las relaciones entre proveedores y socios de canal. La investigación de Kaspersky reveló que el 56% de los revendedores y distribuidores se sentían aislados si no escuchaban nada de sus proveedores, y al 65% de los encuestados les resultaba cada vez más difícil establecer relaciones con los proveedores.

También hubo quejas sobre el acceso a los directivos senior de alto nivel, con el 72% de los encuestados afirmando que poder hablar con los altos ejecutivos era importante para ellos.

También hubo beneficios claros en los casos en los que los proveedores sí mantuvieron un contacto estrecho con sus partners, con un 65% de los encuestados que revelaron que sentían que podrían sellar más oportunidades de negocio si tenían una relación más estrecha con los proveedores.