Tech Data refuerza el soporte y la formación en torno al ecosistema Google

  • Distribución
Tech Data refuerza el soporte y la formación en torno al ecosistema Google

La oferta de Tech Data abarca desde servicios básicos, como la inscripción de dispositivos, a servicios de auditoría y consultoría o el despliegue técnico de la infraestructura necesaria para la instalación de dispositivos Chrome y la consola G Suite. También ha reforzado su catálogo de formación con acciones sobre herramientas de Google.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar ondemand

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

En respuesta a la creciente demanda empresarial tanto de dispositivos con sistema operativo Chrome, diseñados específicamente para trabajar en un entorno cloud, como de la plataforma de G Suite de Google y todas las herramientas incluidas, Tech Data ha puesto un conjunto de servicios de soporte y formación asociados con el ecosistema Google a disposición de sus partners.

La nueva oferta de Tech Data abarca desde servicios básicos, como la inscripción de dispositivos, a servicios de auditoría y consultoría, realizando análisis de necesidades y conocimiento de propuesta de valor de Google en el entorno de la empresa cliente, así como de despliegue técnico de la infraestructura necesaria para la instalación de la plataforma de dispositivos Chrome y de la consola G Suite. Asimismo, pone a disposición de sus partners un servicio anual de consultas relacionadas con dispositivos sistema operativo Chrome y con G Suite.

El mayorista también ha reforzado su catálogo de formación con acciones sobre herramientas del ecosistema de Google pensadas tanto para el ámbito educativo como la empresa. Entre la oferta formativa se incluyen cursos sobre la consola de G suite para dispositivos móviles (MDM), así como sesiones dirigidas a la obtención de las certificaciones de Google.

“El mercado de software empresarial de G Suite está creciendo a buen ritmo, superando en 2019 los más de 5 millones de empresas clientes. Esperamos que lo siga haciendo significativamente durante los próximos años impulsado por el uso que las empresas están haciendo, y van a hacer, de las plataformas digitales para superar la crisis generada por la COVID-19, así como por sus esfuerzos destinados a su transformación digital”, comenta Santiago Méndez, director de Advanced Solutions Iberia de Tech Data, añadiendo que “en Tech Data estamos comprometidos y volcados en poner a disposición de nuestros clientes, las mejores herramientas disponibles en el mercado que contribuyan a impulsar su negocio”.

Recientemente Tech Data anunció que Neverware, desarrollador de CloudReady, un sistema operativo basado en Google Chrome, había seleccionado al mayorista como colaborador estratégico para su distribución en España, reforzando así su apuesta por el sector educativo y de las pymes.