Exclusive Networks extiende su alcance en EMEA con la compra de Veracomp

  • Distribución
Exclusive Breittmayer

A través de este distribuidor de valor añadido especializado en infraestructura de ciberseguridad, la compañía se expande a Europa Central y del Este. Según Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks, "adquirir un grupo de distribución establecido es la mejor manera de acelerar nuestra presencia en esta nueva región".

Recomendados

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

Exclusive Networks ha anunciado la adquisición de Veracomp, un grupo de distribución de valor añadido con oficinas en 10 países de Europa Central y Oriental (CEE), para crear una nueva región en el corazón de sus operaciones en EMEA.

Al igual que Exclusive Networks, Veracomp está especializada en infraestructura de ciberseguridad y mantiene alianzas con proveedores comunes, además de mantener culturas similares de creación de valor y antecedentes de alto crecimiento. La nueva región podrá aprovechar estas sinergias para apoyar a los partners locales, regionales y globales y ayudarles a capitalizar las nuevas oportunidades surgidas del alcance mejorado, y la amplia cartera de soluciones y servicios de valor añadido de Exclusive Networks.

Con sede en Polonia, Veracomp tiene una facturación anual de aproximadamente 300 millones de euros y una base de clientes de más de 3.000 revendedores. Alrededor del 75% de su negocio radica en la cibernética y la nube, con proveedores como Fortinet, F5 Networks e Infoblox, reflejando parcialmente la cartera estratégica de Exclusive Networks. El grupo emplea a más de 400 personas en Polonia, Rumanía, República Checa, Eslovaquia, Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Hungría y Bulgaria, lo que permite llegar a otros 10 países vecinos. También incluye una empresa de formación especializada con sede en Polonia, Compendium, que ofrece más de 1.000 cursos de formación autorizados por proveedores.

“La historia de Exclusive Networks comenzó en Europa y una vez que se expandió globalmente en EMEA, APAC y Norteamérica, ahora es el momento de expandirnos más en Europa Central y del Este, algo que siempre estuvo en nuestros planes de crecimiento”, explica Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks. “Adquirir un grupo de distribución establecido es la mejor manera de acelerar nuestra presencia en esta nueva región y vemos grandes oportunidades para nuestros proveedores estratégicos y socios de GSI, mientras invertimos en crecer sobre los sólidos cimientos de Veracomp. Ya existe un fuerte ajuste cultural y una alineación operativa entre las dos organizaciones, pero nuestro plan, como siempre, es apoyar el éxito continuo en lugar de imponer nuevas estructuras. Veracomp ha acumulado una vasta experiencia y una excelente reputación durante más de 30 años y estamos comprometidos a contribuir a este legado ampliando nuestra experiencia en infraestructura de ciberseguridad global avanzada y servicios basados ​​en el valor para beneficiar a partners, clientes y empleados”.

Para Adam Rudowski, CEO de Veracomp, “este es un paso adelante muy positivo para Veracomp y para todos los que están conectados al negocio. Trabajar en equipo con Exclusive Networks demuestra que nuestro enfoque ha funcionado y nos permite contribuir con nuestra experiencia a una misión verdaderamente global mientras continuamos apuntando al crecimiento y creando más valor en el canal. Existen grandes oportunidades para que los socios distribuidores y proveedores existentes y potenciales aumenten su escala en la región de Europa Central y del Este, y para que nuestra gente escriba un nuevo capítulo en una historia de éxito fantástica".