ALSO Cloud Marketplace dará acceso a los más de 200 servicios cloud de IBM

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Los partners de ALSO podrán contar ahora con las soluciones de nube híbrida de IBM tales como IBM Cloud Satellite, IBM Cloud Pak for Data como Servicio y Red Hat OpenShift en IBM Cloud. "Desde ALSO queremos ayudar a nuestros distribuidores en el proceso de digitalización de sus clientes", afirma Montserrat Peidró, de ALSO Cloud España.

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ALSO ha firmado un acuerdo con IBM por el que incorpora las soluciones de nube híbrida e Inteligencia Artificial de IBM Cloud al ALSO Cloud Marketplace. Los clientes de ALSO podrán acceder así a los más de 200 servicios cloud que ofrece IBM a través de un único punto de acceso y con un modelo de subscripción y pago por uso.

“Desde ALSO queremos ayudar a nuestros distribuidores en el proceso de digitalización de sus clientes, desarrollando sus ventajas competitivas y proponiendo las soluciones que más se adaptan a sus necesidades. Para alcanzar este objetivo y reforzar la adopción de la tecnología cloud en el mercado español tenemos el placer de contar con IBM como proveedor estratégico. Este acuerdo nos permite expandir nuestro portafolio de productos y servicios Cloud con una de las tecnologías que más se ajustan a nuestra nueva realidad, donde el Hybrid Cloud es eje central”, asegura Montserrat Peidró, directora general de ALSO Cloud España.

ALSO Cloud Marketplace ofrece la posibilidad de implementar de manera personalizada los servicios en la nube que permitan agilizar el funcionamiento de las empresas, adoptar nuevos modelos de negocio y mejorar los procesos y las operaciones para ser más eficientes y poder competir en el mercado. Los clientes de ALSO podrán contar ahora con las soluciones de nube híbrida de IBM tales como IBM Cloud Satellite, IBM Cloud Pak for Data como Servicio en IBM Cloud y Red Hat OpenShift en IBM Cloud. También podrán contar con soluciones como de Inteligencia Artificial como IBM Watson Assistant y de ciberseguridad como IBM MaaS360, etc.

“Compañías españolas de todo tipo están acelerando la adopción de las tecnologías de nube híbrida porque están experimentando sus ventajas y aportación de competitividad. Ampliar nuestras capacidades de nube híbrida a través de socios del ecosistema como ALSO es fundamental para que IBM llegue a sus clientes. Estamos muy satisfechos de que ALSO confíe en las tecnologías de IBM y refuerce con ellas su oferta cloud en el mercado español”, afirma Mónica Cernuda, IBM Public Cloud Market Leader SPGI.

Con la pandemia de COVID, el número de empresas que recurren a la nube para dar apoyo a sus estrategias digitales no deja de crecer. De hecho, segúnla última encuesta a consejeros delegados de todo el mundo realizada por IBM, en España el 80% de los directivos cree que el cloud es una de las tecnologías que más cambiarán sus negocios en los próximos año. Para Peidró, “éste es el momento para los resellers en España de acelerar la adopción de la nube entre sus clientes. Todas las empresas necesitan digitalizarse, ya sean grandes o pequeñas, y todas ellas requerirán de un partner que te lo ponga fácil, te ayude y asesore en el proceso, y precisamente en ALSO tenemos mucha experiencia en dar soporte en la transición hacia un cloud rentable”.