XaaS representa una importante oportunidad de crecimiento para el canal TI

  • Distribución

La distribución habría comenzado a reaccionar a XaaS con muchos agregando ofertas de proveedores a sus carteras y desarrollando sus propias plataformas. Para Frank Vitagliano, CEO del GTDC, "XaaS está transformando la forma en que se adquiere, implementa y utiliza la tecnología, lo que brinda a los distribuidores de hoy en día una gran oportunidad".

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

El Global Technology Distribution Council (GTDC) ha alertado a sus miembros de que el modelo todo como servicio (XaaS) supone una importante oportunidad de crecimiento. No en vano, la organización ha visto aumentar el crecimiento de la nube en la distribución europea en un 25% en 2020.

Aquellos que ofrecen XaaS están aprovechando una audiencia dispuesta, con directores de TI dispuestos a ver el ‘todo como un servicio’ como una alternativa más fuerte a la TI tradicional. Para los distribuidores, XaaS ofrece numerosos beneficios que atraerán a los VAR y MSP, incluyendo un despliegue rápido, una gestión y supervisión más sencillas de las nuevas tecnologías, una integración más estrecha de las tecnologías, y un menor mantenimiento y gastos de personalización. También hay una mayor flexibilidad y rapidez en la reacción a las necesidades cambiantes de los clientes.

La investigación de GTDC encontró que la distribución había comenzado a reaccionar a XaaS, con muchos agregando ofertas de proveedores a sus carteras. También había señales de que muchos habían desarrollado sus propias plataformas que podrían proporcionar una combinación de productos que podrían ayudar al canal a satisfacer las demandas de los clientes.

Algunas de las opciones que la distribución ya ofrecía incluía soporte de garantía, aprovisionamiento de SaaS, disposición al final de su vida útil, administración de dispositivos de seguridad, configuración de software y actualizaciones de dispositivos.

"XaaS está transformando la forma en que se adquiere, implementa y utiliza la tecnología, lo que brinda a los distribuidores de hoy en día una gran oportunidad", afirma Frank Vitagliano, CEO del GTDC. "Al invertir en un futuro de ‘todo como un servicio’, nuestros miembros se están asegurando de que están preparados para ofrecer servicios de valor añadido a los proveedores de soluciones. Los procesos, las soluciones y los modelos de negocio obviamente evolucionarán con el tiempo, pero los distribuidores del GTDC están comprometidos a colaborar con los socios proveedores y priorizar la inversión que facilite un verdadero cambio”.