El mercado de hardware como servicio crecerá un 25% anual hasta 2027

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Los segmentos de hardware acapararon más del 50% de cuota de mercado en la industria debido a la creciente adopción de HaaS en industrias como el comercio minorista, la fabricación, la salud, los bienes de consumo, etc. El cambio de la plataforma local a la nube por parte de los usuarios finales está actuando como catalizador.

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Se espera que el mercado global de hardware como servicio (HaaS) supere los 304.000 millones de dólares para 2027, registrando un crecimiento anual de más del 25%. Las crecientes inversiones en tecnologías, junto con la creciente digitalización, están contribuyendo al crecimiento del mercado.

El mercado se fragmenta en hardware y servicios. Los segmentos de hardware acapararon más del 50% de cuota de mercado en la industria debido a la creciente adopción de HaaS en industrias como el comercio minorista, la fabricación, la salud, los bienes de consumo, etc., Además, el lanzamiento de nuevos equipos con nuevas tecnologías por parte de las empresas está añadiendo ritmo al crecimiento del mercado. Sin embargo, el segmento de servicios crecería a un ritmo astronómico durante el período de previsión debido al lanzamiento de varios servicios gestionados y profesionales.

La creciente necesidad de las organizaciones hacia los gastos operativos (OPEX) en comparación con los gastos de capital (CAPEX), además, los beneficios como la flexibilidad y la escalabilidad son factores clave que contribuyen al crecimiento del mercado. Además, el nuevo DaaS (Escritorio como servicio) ofrecido por las empresas impulsaría el mercado también en el período de previsión.

Con un aumento de las inversiones de las pequeñas y grandes empresas en el hardware y los servicios de HaaS, los productos recién lanzados están emergiendo como un factor de crecimiento para la industria. Además, un cambio de la plataforma local a la nube por parte de los usuarios finales está actuando como catalizador.

Según una encuesta realizada por Spiceworks, entre las empresas que han adoptado HaaS, el 71% dijo que ayuda a reducir la carga de soporte para el personal interno de TI, mientras que el 47% dijo que HaaS ayuda a resolver mejor problemas de soporte, y el 43% dijo que es más fácil configurar y mantener. Sin embargo, algunos factores, como la falta de presupuesto o las preocupaciones de seguridad, son un obstáculo para el crecimiento para la industria.