`El partner tecnológico tiene una gran oportunidad en el mundo as-a-service´: Luisa Paolucci, V-Valley

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El universo cloud, en el que tanta trascendencia tiene la tecnología como servicio, se erige en pilar fundamental de la estrategia del Grupo Esprinet. Luisa Paolucci, Cloud Project Head en V-Valley, división de valor del mayorista, nos explica en este Diálogo IT los principales hitos de la organización en este escenario y sus nuevas iniciativas.

Esprinet considera que el partner ha de jugar el papel de prescriptor tecnológico de sus clientes ofreciéndole todo tipo de soluciones que le permitan alcanzar la velocidad y la flexibilidad en el despliegue de las soluciones que requieren. En el ámbito de la nube el mayorista, por su parte, ha de realizar más que nunca un acompañamiento completo a sus resellers en materia de asesoría, formación y soporte preventa y posventa en todo su recorrido hacia el mundo as-a-service.

Como explica Luisa Paolucci, Cloud Project Head en V-Valley, “existe una gran tendencia de migración de infraestructura a la nube en modo as-a-service teniendo en cuenta que muchas empresas optan por modelos híbridos, sobre todo debido al grado de amortización de las infraestructuras on-premise de las que disponen actualmente”. “El canal es cada día más maduro en este segmento pero todavía tiene mucho recorrido por delante y ahí estaremos para acompañarle”, apunta.

Los principales hitos que Esprinet ha abordado en este campo durante este complejo año se concentran en proyectos de migración de CPDs on premise a la nube en su totalidad o en parte, que se han convertido en casos de éxito para distintos verticales. Aunque, sin duda, la iniciativa más relevante que ha puesto en marcha el mayorista al respecto tiene que ver con su nuevo marketplace dedicado al cloud, que abarca numerosas soluciones hardware y software en modo nube. “A través de esta herramienta los partners encontrarán toda una serie de soluciones sin tener que saltar de la web tradicional de Esprinet y Vinzeo a una plataforma externa. Encontrarán toda la capa de servicios que hacen del marketplace una plataforma 360 y contarán con un equipo de expertos en áreas de preventa, consultoría, técnica y marketing”, detalla Luisa Paolucci. Frente a los marketplaces con los que ya cuentan otros mayoristas del mercado la directiva apunta que “una de las ventajas principales del nuestro es que permite combinar soluciones del mundo hardware con el mundo as-a-service, y todo en una única plataforma de manera más fácil y accesible para el cliente”.