HNA vende Ingram Micro a Platinum Equity Partners por 7.200 millones de dólares

  • Distribución

Con unas ventas anuales de 47.000 millones de dólares, Ingram Micro gana flexibilidad y recursos adicionales para acelerar el crecimiento y ejecutar iniciativas estratégicas bajo la propiedad de Platinum Equity. Al cierre de la operación, Alain Monié continuará al frente de la compañía como CEO.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Platinum Equity ha firmado un acuerdo definitivo con HNA Technology, parte de HNA Group, para adquirir Ingram Micro en una transacción valorada en 7.200 millones de dólares. Se espera que la venta se complete en la primera mitad de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y de los accionistas de HNA.

"Ingram Micro es un líder de la industria, una de las empresas más grandes del mundo y será una inversión fundamental en nuestra cartera", asegura el presidente y CEO de Platinum Equity, Tom Gores. "Tenemos los recursos y la experiencia para ayudar a la empresa a perseguir una agenda agresiva de crecimiento y transformación".

Por su parte, Wang Duan, presidente de HNA Group North America, comenta que "nos complace haber llegado a un acuerdo que ofrece un fuerte retorno de la inversión de HNA al tiempo que garantiza que Ingram Micro tenga un socio comprometido en invertir en su crecimiento futuro. Estamos seguros de que Ingram Micro seguirá teniendo éxito en esta nueva y emocionante fase de crecimiento y desarrollo bajo la propiedad de Platinum".

Fundada en 1979 y con sede en Irvine, California, Ingram Micro generó más de 47.000 millones de dólares en ingresos en el año fiscal 2019. Con más de 35.000 empleados y operaciones en 60 países, la empresa presta servicios a más de 250.000 clientes y socios con más de 2.000 proveedores, incluidas las empresas de tecnología más conocidas del mundo. A través de su vasta infraestructura global y su enfoque en la nube, la movilidad, el ciclo de vida de la tecnología, la cadena de suministro y las soluciones tecnológicas, Ingram Micro permite a los partners operar de manera más eficiente y exitosa en los mercados a los que sirven.

"Conocemos muy bien a Ingram Micro y a la industria y hemos sido inversores en los sectores de soluciones de tecnología y distribución de TI durante más de una década", asegura Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity. “Hemos estado buscando esta oportunidad durante un tiempo y nos ha impresionado la capacidad de la empresa para prosperar en estos tiempos desafiantes. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo de Ingram Micro para mantener ese impulso y aprovechar el éxito de la empresa".

Tras el cierre, Alain Monié continuará al frente de Ingram Micro como CEO, y la empresa seguirá teniendo su sede en Irvine, California. Al respecto, Monié señala que “trabajar en equipo con Platinum brinda una oportunidad para fortalecer aún más nuestra ventaja competitiva en la nube, acelerar nuestra transformación digital y acelerar la expansión de nuestra cartera de soluciones y servicios, particularmente para mercados de alto valor. También podremos ampliar nuestro alcance geográfico aún más rápido, mientras penetramos en nuevas industrias y verticales. Mantendremos un sólido balance general y obtendremos flexibilidad y recursos adicionales para ejecutar nuestros objetivos estratégicos a largo plazo. HNA ha sido un buen socio para Ingram Micro, lo que nos ha permitido continuar innovando y expandiendo nuestros negocios globales. Esperamos tener la oportunidad de acelerar esta trayectoria con Platinum".