Los distribuidores de equipos de oficina se reinventan debido al COVID-19

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Agregar marcas ha sido una manera de proteger su negocio, y el 62% añadió una marca en los últimos 12 meses. Estos reforzaron su cartera con la incorporación de servicios de TI, soluciones en la nube, escáneres de una sola función y soluciones de seguridad. Además, el 94% de los distribuidores suministra dispositivos para usuarios domésticos.

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En abril en 2020, los distribuidores de equipos de oficina se enfrentaron a una situación crítica. Las oficinas cerraron y los volúmenes de impresión se desplomaron. Se produjo una migración masiva de los trabajadores a sus domicilios, lo que trajo consigo una disminución en las ventas de impresoras tradicionales y suministros relacionados. Sin embargo, tan pronto como se produjo la interrupción del negocio, muchos distribuidores se dieron cuenta del potencial de transformarse y convertirse en un proveedor de soluciones inteligentes para el lugar de trabajo, equipos de trabajo desde el hogar y servicios de TI.

Pues bien, una nueva investigación Keypoint Intelligence sugiere que el cambio continuará, y muchos proveedores afirman que sus ingresos empresariales serán mayores en el futuro que antes de la pandemia. Además, el 48% dijo que es probable que realice adquisiciones para reforzar su posición. El 48% de los distribuidores de equipos de oficina y el 36% de los revendedores de TI dijeron que eran "propensos a realizar una adquisición".

La consolidación en el canal de impresión ha sido fluida a medida que el entorno experimenta ajustes. A medida que avanzaba la adaptación al nuevo estilo de negocio, también lo hizo la mezcla de productos ofrecidos, y muchos incorporaron nuevas marcas durante la pandemia (más del 50% afirma). Agregar marcas ha sido una manera de proteger su negocio, ya que muchos buscaban agregar uno que pudiera proporcionar una disponibilidad confiable. El 62% de los distribuidores de equipos de oficina añadió una marca en los últimos 12 meses. Estos reforzaron su cartera con la incorporación de servicios de TI, soluciones en la nube, escáneres de una sola función y soluciones de seguridad.

Por otra parte, el informe revela que el 94% de los distribuidores de equipos de oficina encuestados suministra dispositivos para usuarios domésticos. Los equipos multifunción A4 fueron los dispositivos más demandados para los usuarios domésticos.