MCR consolida su oferta de networking empresarial con Zyxel

  • Distribución

Zyxel - USG Flex

El porfolio que se añade al catálogo de MCR engloba switches, firewalls, puntos de acceso y controladores WLAN, así como opciones flexibles de licencia para aplicativos de seguridad, conectividad, administración, reporting y licencias verticales. En Zyxel confían llegar a un mayor número de clientes a través del ecosistema de distribuidores de MCR.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

MCR ha firmado un acuerdo con Zyxel Networks para la distribución de sus productos de networking empresarial y seguridad perimetral. Con este importante acuerdo, MCR avanza en su estrategia Enterprise con una gama completa de productos y soluciones de redes impulsadas por inteligencia artificial y la nube.

“La gestión de grandes redes a nivel Enterprise será uno de los pilares principales de nuestra estrategia para este año, al igual que otros apartados como la seguridad, el almacenamiento o las comunicaciones unificadas”, afirma Pedro Quiroga, CEO de MCR. “A lo largo de los próximos meses iremos anunciando sucesivos acuerdos con fabricantes líderes para consolidar una oferta completa de soluciones globales, tanto para pymes como para grandes empresas, tal y como manejamos ya para otros entornos como las soluciones profesionales o la movilidad empresarial”.

La oferta de Zyxel abarca soluciones de networking diseñadas específicamente para cada aplicación, tanto en pequeños negocios como en grandes y medianas compañías, o de sectores verticales como la industria hotelera o el ámbito educativo. Se trata de soluciones escalables, rentables y de alto rendimiento que proporcionan acceso de alta velocidad y estabilidad, así como una gestión de red simplificada y un sólido retorno de la inversión.

El portfolio que ahora se añade al catálogo de MCR incluye switches, firewalls, puntos de acceso y controladores WLAN, así como opciones flexibles de licencia para aplicativos de seguridad, conectividad, administración, reporting y licencias verticales. Para empresas que utilizan servicios en la nube, Zyxel ofrece la plataforma Nebula, que presenta una completa gama de soluciones cloud para administrar puntos de acceso, conmutadores y firewalls desde un único punto con una seguridad de red Zero-Trust totalmente integrada. La oferta incluye también soluciones como sistemas de gestión de redes, soluciones 3G y LTE, gateways ‘hotspot’ y cobertura para redes móviles en interiores. También cuenta con sistemas de videovigilancia IP y soluciones de A/V en red.

Asimismo, para operadores y proveedores de servicios, Zyxel proporciona sistemas de banda ancha móvil, soluciones para redes locales inalámbricas, sistemas de cámaras en la nube, adaptadores PLC y coaxiales, sistemas de gestión de redes y equipos CPE para ADSL, Ethernet, 4G/5G y fibra, así como accesorios como extensores de red y otros.

“El acuerdo alcanzado con MCR nos posiciona nuevamente como fabricante líder de soluciones para redes, seguridad y cloud en el mercado español. A través de su ecosistema de distribuidores llegaremos a un mayor número de clientes para que puedan disfrutar de las ventajas que proporcionan las soluciones de Zyxel dentro de la nueva era digital”, asegura Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia. “Los profesionales de hoy necesitan esta infraestructura para potenciar sus negocios y desarrollar con seguridad una productividad sea cual sea su lugar de trabajo”.

Actualmente, Zyxel atiende a más de 150 mercados globales, con más de 100 millones de dispositivos comercializados, y más de un millón de empresas en todo el mundo confían ya en sus soluciones.