GTDC Forum: La inversión de la distribución de TI debe continuar

  • Distribución

Durante la celebración del encuentro anual, Frank Vitagliano, CEO del Global Technology Distribution Council, ha recalcado el surgimiento del modelo de ‘todo como servicio’ como tendencia clave para el sector de la distribución, el cual continúa experimentando interrupciones en la cadena de suministro causadas por la escasez de componentes.

Recomendados: 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Se espera que la distribución de TI emerja de la pandemia en una posición fuerte, a medida que se enfrenta a la escasez de componentes y al movimiento hacia todo como servicio (XaaS). Así lo espera Frank Vitagliano, CEO del Global Technology Distribution Council (GTDC), quien ha proporcionado una actualización sobre el estado de la distribución durante la vigésima edición de su Foro anual.

“Al reflexionar sobre los 12 meses transcurridos desde la última vez que nos reunimos en nuestro evento anual, no ha habido escasez de desarrollos significativos en nuestra industria. Hemos visto el surgimiento del modelo de todo como servicio, que está cambiando profundamente la forma en que los clientes adquieren, implementan y consumen soluciones de TI. Nuestra industria tiene que enfrentarse a ello mientras continúa experimentando interrupciones en la cadena de suministro causadas por la escasez de componentes”, señaló Vitagliano.

El directivo destacó que, desde el punto de vista de la distribución, mediante importantes consolidaciones y la creciente inversión de capital privado, las empresas miembro de GTDC están creciendo e invirtiendo en aspectos clave relacionados con la tecnología, el soporte y la captación de partners, añadiendo que la inversión continua será vital para que la distribución avance hasta 2022 con las mejores perspectivas posibles.

“Está muy claro que se requieren nuevas inversiones más que nunca. Los distribuidores y proveedores desempeñarán un papel fundamental en la creación de aplicaciones y dar soporte a la infraestructura, así como en ofrecer programas financieros y modelos de negocio que potencien el ecosistema de TI”, apuntó Frank Vitagliano. “2020 fue una anomalía, y muchas empresas todavía se están recuperando de todos los cambios, pero el valor nunca ha sido mayor, recalcando el papel que juegan nuestros distribuidores y el valor que brindan para garantizar un ecosistema de TI eficiente”.