Infinidat incrementa en más de un 25% su base de partners, y sigue creciendo

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A lo largo de 2021, Infinidat logró un notable crecimiento mediante una estrategia centrada en la venta indirecta basada en la colaboración con socios de canal. No en vano, ya son más de 500 los partners de la compañía en todo el mundo, cuyo negocio le reporta cerca del 90% de sus ingresos.

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Durante este año, Infinidat ha destinado una importante cantidad de recursos a la consolidación de su estrategia de canal orientada a incrementar ingresos y márgenes a través de diferentes programas de financiación y desarrollo cooperativo, marketing y eventos conjuntos. Pues bien, el balance de todas esas iniciativas no puede ser más positivo, ya que arroja una importante expansión. Concretamente, el número de socios se ha incrementado en más de un 25% respecto a 2020, superando la barrera de los 500 partners en todo el mundo.

En el año en curso, Infinidat ha celebrado tres eventos conjuntos de generación de demanda de canal. Asimismo, la compañía ha duplicado el número de profesionales que trabajan para el canal, consolidando en todo el mundo un equipo dedicado, incluyendo personal experimentado en ventas, soporte y marketing. Todo ello ha permitido que los ingresos a través del canal hayan aumentado por encima del 20%, y que el número de transacciones a través del canal haya crecido un 25%.

“Decidí unirme a Infinidat no sólo por sus soluciones innovadoras y por el valor de negocio que ofrece a sus clientes, sino también por el enorme compromiso que tiene con el canal”, ha afirmado Eric Herzog, Chief Marketing Officer de Infinidat. “Creo que estamos haciendo lo correcto para impulsar el negocio de nuestros socios, y que estos excelentes resultados hablan por sí solos sobre el compromiso de Infinidat con los proveedores de soluciones en todo el mundo".

Infinidat dedica una parte importante de su presupuesto a ayudar a sus partners en el desarrollo de un negocio sólido, con la mejor formación y acceso permanente a Gerentes de Cuentas de Partners (PAM) altamente cualificados que trabajan en exclusiva para los proveedores de soluciones. A diferencia de algunos fabricantes, que recientemente han reducido a la mitad el número de gerentes PAM, han recortado sus previsiones de negocio y han prescindido de personal veterano, Infinidat ha decidido adoptar un enfoque sólido y orientado a los beneficios. La compañía trabaja en la actualidad para implementar nuevos programas de incentivos para partners y clientes.

"Infinidat ofrece soluciones que generan valor de negocio real para las organizaciones de todo el mundo", asegura Kevin Rhone, director del área de Partners del Enterprise Strategy Group (ESG). "Con un negocio que supone cerca del 90% de sus ingresos, la compañía ha ampliado su programa de canal con un número cada vez mayor de eventos conjuntos, compensaciones de alto valor por la adquisición de nuevos clientes y ventajosos incentivos para proyectos de actualización. Además, han duplicado el personal dedicado al canal, proporcionando un proceso de ventas y participación sin fricciones que los socios realmente valoran".