Infinidat basa su estrategia de crecimiento en la cercanía al canal

  • Distribución

Gracias a sus más de 400 partners a nivel mundial, la compañía ha podido entregar sus soluciones de almacenamiento en un período tan difícil como el confinamiento, fortaleciendo así sus niveles de ventas. Infinidat potenciará su relación con el canal con un nuevo portal para partners, disponible desde hoy en todos los países en los que opera.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Infinidat ha experimentado un incremento significativo en el número de socios de su red internacional, hasta superar los 400 a nivel mundial durante este año. Gracias a ello, la compañía ha podido suministrar sus soluciones de almacenamiento, backup y continuidad de negocio de Infinidat, que son implementadas en los clientes a través de integradores expertos de los diferentes mercados locales que agregan valor y beneficios tangibles. Ahora, la compañía presenta su nuevo portal para partners, que está disponible desde hoy para los socios de la compañía en todos los países en los que opera.

“La idea es consolidar toda la información en un solo lugar y hacer que sea de fácil acceso”, explica Daniel Cruz director de Canal de Infinidat para el sur de Europa. “La estrategia de Infinidat se basa en una salida al mercado conjunta con nuestros socios. Para ello, trabajamos muy cercanos a ellos, para dotarles de todas las herramientas que necesitan para ayudar a sus clientes”.

Para garantizar que su comunidad de partners recibe un apoyo eficaz durante la pandemia, Infinidat ha celebrado más de 60 eventos virtuales durante los últimos seis meses. “Nuestros socios de canal son esenciales para nuestro crecimiento estratégico en aquellos sectores clave en los que operamos”, señala Mitch Diodato, director de Canal de Infinidat en Norteamérica. “De hecho, muchos de los nuevos clientes son identificados inicialmente a través de la colaboración efectiva con nuestros socios locales, lo que nos sirve para optimizar el go-to-market. Seguiremos centrados en invertir en nuestros partners, en sus equipos y potenciando su negocio”.

La colaboración de Infinidat con sus socios, tanto nuevos como ya existentes, aporta modelos de negocio y de consumo flexibles, junto con una tecnología que permite reducir el riesgo, los costes y la complejidad del activo más importante de las organizaciones: sus datos. Uno de los aspectos diferenciales de Infinidat es que ofrece la misma formación y acceso a sus contenidos tanto a sus equipos internos como a sus partners, con un intercambio transparente de conocimiento y soluciones de tecnología. El objetivo es habilitar a los socios para permanecer a la vanguardia y bien enfocados, a través de arquitecturas innovadoras y modelos de consumo flexibles como el Elastic Pricing.

"Tanto en América como en Europa y Asia, a nivel internacional, Infinidat fomenta lazos estrechos y confianza con todos sus socios, para trasladarles todas nuestras innovaciones, como es el caso del modelo de Elastic Pricing, donde el cliente recibe un sistema al máximo de su capacidad, pero solo paga por la capacidad que realmente utiliza”, explica Hanan Altif, director de Partners de Canal de Infinidat para EMEA, Asia Pacífico y Japón. “También hemos desarrollado otros incentivos para el canal, que aportan a nuestros socios las mejores herramientas para ofrecer a sus clientes soluciones creativas y rentables, algo clave para el éxito en nuestras inciertas economías actuales".