Exclusive Networks eleva sus ventas en un 15,1% con respecto a 2020

  • Distribución
Exclusive Jesper Trolle

Por primera vez en su historia, el mayorista alcanzó los 1.000 millones de euros de ventas brutas en un trimestre, ayudado por el fuerte impulso de crecimiento en todas las regiones. “Durante el año, aumentamos nuestra red global de partners en un 12% y ampliamos nuestra presencia geográfica con proveedores estratégicos”, señala Jesper Trolle, CEO de Exclusive.

Recomendados

Lee IT Reseller 75 (Febrero 2022) para PC y Mac Leer

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio digital Leer

Exclusive Networks ha presentado sus resultados relativos al cuarto trimestre fiscal y ejercicio 2021. En el cuarto trimestre, el mayorista registró unas ventas brutas de 1.000 millones de euros, un 14,1% más que en el mismo período del año anterior, mientras que los beneficios ascendieron a 799 millones, un 37,5% más.

Las ventas brutas de Exclusive Networks para el año completo se sitúan en 3.300 millones de euros, con un aumento del 15,1% con respecto a 2020, superando el objetivo marcado, y los beneficios también crecieron un 31,3% hasta los 2.500 millones. En EMEA, las ventas brutas ascendieron a 817,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 30,6% con respecto al año anterior.

Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks ha declarado que “por primera vez en su historia, Exclusive Networks superó los 1.000 millones de euros de ventas brutas en un trimestre. Este no es solo un hito simbólico en nuestro viaje, sino que también demuestra nuevamente nuestro éxito al abordar la demanda de soluciones de ciberseguridad y ofrecer la plataforma de comercialización óptima para guiar a los clientes en el entorno en constante cambio con las mejores soluciones de su clase. La migración a la nube y su complejidad asociada representa una gran oportunidad de crecimiento, ya que nos permite acercarnos aún más a proveedores, socios y clientes finales”.

Trolle señala que, durante el cuarto trimestre, la demanda fue sólida en el mercado empresarial y con una buena cantidad de grandes contratos, especialmente en las Américas y EMEA. “Durante el año, aumentamos nuestra red global de partners en un 12% y ampliamos nuestra presencia geográfica con proveedores estratégicos, como Fortinet, F5, Juniper, Netskope y Palo Alto. En el trimestre, también agregamos las soluciones de los nuevos proveedores Security Score Card, Docker, Salt Security y Entrust para enriquecer nuestra cartera de oferta de ciberseguridad. En diciembre de 2021, cerramos con éxito la adquisición de Networks Unlimited, un importante distribuidor de valor añadido subsahariano que nos permite tener una presencia profunda en 38 mercados africanos con soluciones de ciberseguridad e infraestructura. Este desempeño demuestra la relevancia de nuestra estrategia implementada”.

“Prevemos que el fuerte impulso en el mercado continúe a corto y mediano plazo. Estamos reconfirmando nuestra rentabilidad para todo el año 2021 y objetivos a mediano plazo”, concluye Jesper Trolle.