ALSO Group aumentó sus ingresos netos en 12.400 millones de euros en 2021

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El grupo superó los objetivos a medio plazo e incrementó su EBITDA en un 13%, hasta los 257 millones de euros, y para 2022 tiene como objetivo aumentarlo entre 275 y 295 millones de euros a través de la aceleración del crecimiento, fusiones y adquisiciones y tecnologías adicionales. ALSO Cloud Spain continúa fortaleciendo su presencia en España.

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El mayorista tecnológico ALSO Group ha publicado los resultados económicos correspondientes a 2021, un año en el que ha vuelto a superar sus previsiones. Sus ventas netas ascendieron a 12.400 millones de euros, frente a los 11.900 millones de euros que alcanzó en 2020, gracias a un crecimiento prácticamente orgánico. A ello ha contribuido de forma significativa el rendimiento de sus divisiones de Soluciones y Servicios, que incluye el negocio Cloud y de pago-por-uso o subscripción.

ALSO aumentó su beneficio neto un 19%, alcanzando los 154 millones de euros, mientras que el EBITDA se incrementó en un 13% (257 millones de euros) y el ROCE superó el 26%. El grupo aumentó los objetivos a medio plazo y alcanzó una generación de caja de 617 millones de euros, lo que representa una subida del 28%.

En lo que se refiere a este año, ALSO tiene como objetivo aumentar el EBITDA entre 275 y 295 millones de euros a través de acciones clave como la aceleración del crecimiento, fusiones y adquisiciones en nuevas regiones y tecnologías adicionales, la expansión de capacidades adicionales en Soluciones y Servicios y un mayor desarrollo de la excelencia operativa. Estas actividades permiten que la empresa eleve sus objetivos a medio plazo a un EBITDA de entre 330 y 420 millones de euros y un ROCE superior al 20%.

Según Gustavo Möller-Hergt, director general de ALSO Holding AG, “en los últimos años, ALSO ha invertido de manera continuada en plataformas digitales, modelos de negocio escalables y herramientas de gestión digital que a día de hoy nos permiten contar con una base sólida para seguir desarrollando el negocio a través de una estrategia de crecimiento rentable y sostenible orientada a la ejecución".

ALSO Cloud Spain

Un año después de su llegada a nuestro país, en febrero de 2021, ALSO Cloud Spain continúa fortaleciendo su objetivo en nuestro mercado: mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y ayudar al mayor número de empresas a aumentar su competitividad a través de una digitalización sólida y segura.

“El balance de este primer año es absolutamente positivo y abrumador. Hemos tenido un recibimiento muy bueno por parte de partners, fabricantes y prensa del sector. El mercado español tiene mucha curiosidad y una gran necesidad de ayuda y apoyo durante el proceso de adopción de la tecnología y de los modelos Cloud. Lo vemos en muchos de los partners que han confiado en nosotros y en sus clientes, que cubren un amplio espectro del mercado español, tanto en tamaño de empresa como en los sectores que cubren” comenta Montserrat Peidró Insa, directora general de ALSO España. “En ALSO han encontrado un apoyo incondicional, cercano y experto, indispensable para poder acelerar sus crecimientos de negocio con el Cloud como pieza central, aunque no única. Han sido unos meses muy intensos, pero estamos realmente contentos con los resultados y muy entusiasmados con todo lo que está por venir”.

Entre los principales hitos de ALSO a lo largo del 2021 destaca la adquisición de Ireo, mayorista con una fuerte especialización en soluciones de seguridad. A través de este acuerdo y de las sinergias existentes entre ambas empresas, ALSO complementa su propuesta de valor ofreciendo un amplio abanico de servicios técnicos y de consultoría junto con un porfolio más amplio de soluciones a sus clientes, acelerando así el crecimiento de su negocio en España.

Con respecto a los planes futuros, “nuestro objetivo es continuar fortaleciendo nuestra presencia en España y seguir propiciando una aceleración de la digitalización del tejido empresarial en nuestro país, democratizando el acceso a una infraestructura TI sólida y segura. La experiencia del equipo y su especialización junto con la fuerza del ecosistema ALSO son las claves para fomentar el crecimiento sostenible tanto de ALSO como de todos sus fabricantes y distribuidores en España”, comenta Peidró.