Claves de Microsoft Cloud Partner Program, el nuevo programa de canal de Microsoft

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El objetivo del programa, que entra en vigor en octubre de 2022, es alinear los movimientos de comercialización de los partners con la forma en que los clientes compran hoy en día, para lo que se centra en aumentar la capacitación en las áreas de soluciones alineadas con la nube de Microsoft.

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El programa de partners Microsoft Partner Network está compuesto por más de 400.000 partners que son esenciales para que Microsoft ofrezca productos y servicios innovadores a clientes de todo el mundo. Pues bien, como parte de su inversión en la nube como una palanca estratégica para la innovación y el crecimiento, y como reflejo de su compromiso con el canal, Microsoft ha anunciado que a partir de octubre de 2022 cambiará el nombre de su programa de canal a "Microsoft Cloud Partner Program".

“Este anuncio es más que un nombre; este cambio refleja la enorme y continua transición de las operaciones comerciales a la nube, y cómo Microsoft tiene la intención de apoyar a los partners en el futuro. Alinea los movimientos de comercialización de nuestros socios con la forma en que los clientes compran hoy en día”, afirma Rodney Clark, Corporate Vice President, Channel Sales and Channel Chief de Microsoft.

El Microsoft Cloud Partner Program es para todos los partners del ecosistema de Microsoft, ya creen y vendan servicios, soluciones de software o dispositivos, y se centra en mejorar sus competencias en seis áreas de soluciones alineadas con la nube de Microsoft: Datos e IA (Azure), Infraestructura (Azure), Innovación digital y de aplicaciones (Azure), Aplicaciones empresariales, Modern Work y Seguridad.

Nuevos niveles

El programa también evoluciona la forma en que Microsoft categoriza la capacidad de los partners y mide su éxito. Para ayudar a los clientes a comprender mejor las capacidades de un partner, ofrece dos niveles de cualificación:

--El nivel de partner de soluciones es una designación que se basa en el cumplimiento de requisitos específicos en lo que la compañía denomina “puntuación de la capacidad del partner” para cada área de solución.

--Las especializaciones y los programas de expertos que brindarán a los partners de soluciones una forma de diferenciar sus organizaciones y demostrar una profunda experiencia técnica y en escenarios técnicos específicos en cada área de solución.

“Estas dos designaciones validan clara e inmediatamente la capacidad de un partner para cumplir con los requisitos específicos y cambiantes de los clientes y brindan a los clientes una forma más fácil de identificar a partners con capacidades técnicas, conocimientos y un historial de entrega de soluciones innovadoras en áreas específicas. También proporcionan una hoja de ruta para ayudar a desarrollar la capacidad de los partners y guiar la forma en que invertimos en ellos”, apunta Clark.

La inversión en el crecimiento y el éxito de los partners requiere una medición sólida y objetiva del progreso en comparación con las áreas de solución elegidas por un socio. Para cuantificar ese progreso, Microsoft ha desarrollado la puntuación de la capacidad del partner, un marco holístico para medir su rendimiento, habilidades y éxito en el cliente. La puntuación evalúa a un partner en función de sus certificaciones, clientes agregados, implementaciones exitosas y crecimiento general. Para obtener una designación de partner de soluciones, el partner deberá obtener una puntuación de al menos 70 puntos (de los 100 puntos disponibles) en las cuatro áreas de medición.

De momento, no hay cambios inmediatos para los partners, y antes de octubre de 2022 no habrá impacto en el negocio o en el programa de partners, y tampoco habrá reducción en los beneficios.