Exclusive Networks se asocia con Zimperium para reforzar la seguridad móvil

  • Distribución

El acuerdo paneuropeo dará acceso a los clientes del mayorista a las soluciones de defensa de amenazas móviles de Zimperium, las cuales se complementan con varios acuerdos OEM con los principales fabricantes de dispositivos móviles y proveedores de ciberseguridad para ofrecer protección de aplicaciones y endpoints móviles.

Zimperium ha firmado su primer acuerdo de distribución paneuropeo con Exclusive Networks, por el que proveerá su cartera completa a la comunidad de partners de Exclusive Networks en múltiples territorios de la región.

Zimperium está especializado en el mercado de defensa de amenazas móviles (MTD). Sus soluciones se complementan con varios acuerdos OEM con los principales fabricantes de dispositivos móviles y proveedores de ciberseguridad, que incorporan la tecnología Zimperium para ofrecer protección de aplicaciones y endpoints móviles.

"La mayoría de las organizaciones han adoptado fuerzas de trabajo cada vez más distribuidas y remotas, una tendencia que se aceleró durante la pandemia, lo que llevó a un crecimiento masivo en el uso de dispositivos móviles en la empresa. Desafortunadamente, los ciberdelincuentes también se han adaptado y se dirigen activamente a estos usuarios móviles a un ritmo que no hemos visto antes", explica Ashish Patel, director general para EMEA de Zimperium.

"La idea de que los dispositivos móviles inteligentes –prosigue Patel– son inmunes a los ciberataques que se encuentran comúnmente en los PCs de sobremesa es una falacia, y ejemplos recientes como el spyware Pegasus en iPhones propiedad del gobierno y los ataques de ransomware a través de dispositivos móviles son la punta de un iceberg inminente que los partners de canal deben ayudar a los clientes a detener. Esta nueva asociación entre Zimperium y Exclusive Networks ofrece la mejor tecnología y experiencia en la industria para ayudarles a afrontar este desafío emergente".

Una reciente investigación del equipo de Project Zero de Google encontró que las vulnerabilidades de día cero explotadas en dispositivos móviles en 2021 fueron mayores que los anteriores cinco años combinados. Por su parte, el análisis de seguridad móvil de Zimperium descubrió 2.034.217 nuevas muestras de malware en 2021, lo que representa una media de casi 36.000 nuevas cepas de malware a la semana y más de 5.000 al día.

Las soluciones MTD se están convirtiendo en un requisito para las empresas, ya que buscan asegurar estos puntos finales desprotegidos. Según la Guía de mercado 2021 de Gartner para la defensa contra amenazas móviles, "para 2025, más de la mitad de las organizaciones en industrias reguladas tendrán una solución de seguridad para dispositivos iOS y Android".

"La amenaza a los dispositivos móviles es significativa y creciente y nos complace asociarnos con Zimperium en este impulso para fortalecer la ciberseguridad y la privacidad a través de nuestro soporte y servicios especializados de lanzamiento al mercado. Zimperium proporciona un ajuste complementario en casi todos los aspectos de nuestra cartera y ofrece a nuestros partners tecnología de vanguardia respaldada por nuestra experiencia especializada para ayudarles a ingresar a un mercado emergente que está creciendo más rápido que casi cualquier otra área de seguridad cibernética", señala Denis Ferrand-Ajchenbaum, SVP Global Business Development & Ecosystems en Exclusive Networks.