Ingram Micro aborda el mercado de energía fotovoltaica de la mano de Enersonne

  • Distribución
Ingram green

Apoyándose en la experiencia de una compañía que cuenta con más de 200 instalaciones de más de 30 megavatios, el mayorista permite que sus clientes finales puedan disponer, en solo cuatro pasos, de un estudio de la capacidad de la posible planta solar fotovoltaica, añadiendo de este modo energía renovable a la oferta de sus partners.

La energía sostenible es un mercado creciente que presenta excelentes oportunidades de negocios. Consciente de ello, Ingram Micro ha decidido tomar la delantera en este ámbito lanzando una oferta de soluciones de energía fotovoltaica orientadas a la sostenibilidad. El mayorista se ha asociado con Enersonne, empresa pionera en servicios de optimización y soluciones globales que incluyen ahorro energético, estudios de tarificación, monitorización de consumos o implementación de sistemas de energías renovables, con el objetivo de ofrecer a sus clientes, de forma fácil y rápida, proyectos a medida de soluciones fotovoltaicas para autoconsumo.

Así, apoyándose en la experiencia de una compañía que cuenta con más de 200 instalaciones de más de 30 megavatios distribuidas por España, México y República Dominicana, Ingram Micro permite que sus clientes finales puedan disponer, en solo cuatro pasos, de un estudio de la capacidad de la posible planta solar fotovoltaica, lo que incluye una estimación de ahorros energéticos y amortización, y una oferta de financiación a siete años, con mantenimiento incluido. La solución incluye la contratación de instaladores certificados y expertos, compromiso de utilización de los mejores componentes del mercado y un aislamiento garantizado de la cubierta, sin necesidad de taladrarla y evitando el efecto vela.

“Con esta oferta, queremos añadir energía renovable a la oferta de nuestros partners, utilizando para ello plantas fotovoltaicas que cubran una buena parte del consumo que a día de hoy hacen las empresas de la red eléctrica”, comenta Oscar González, Business Manager de Ingram Micro. “Llevamos más de un año aprendiendo sobre el sector junto a una compañía líder, así que hemos creado los procesos adecuados para ser capaces de comercializar esta solución aportando consultoría preventa, estudios de ahorro y amortización, financiación, instalación y mantenimiento. Es nuestro momento de aportarle algo más al planeta”.

Con esta oferta, Ingram Micro sigue apostando por el desarrollo sostenible y el cuidado del planeta, un desafío que le dio grandes resultados en 2021, ya que la compañía fue capaz de compaginar un crecimiento empresarial continuado con la generación de impactos positivos para las personas y el medioambiente.