Más de 200 partners de Exclusive Networks en España se dan cita en Partner Day 2022

  • Distribución
Exclusive Partner Day 2022

En su primer encuentro con los partners tras la pandemia, el mayorista ha destacado cómo la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad y de la nube, y el éxito del negocio basado en la venta en modo suscripción, son los motores de crecimiento de la compañía, que registró una subida anual de ingresos del 43% en el último trimestre.

Recomendados: 

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La optimización de los
los costes IT Informe

Digitalización en las Pymes. Entrevista: director general de Red.es Ver

Exclusive Networks ha celebrado su Partner Day 2022, un evento en el que más de 200 asistentes han podido conocer de primera mano las principales novedades, planes y perspectivas de la compañía para los próximos meses.

Así y en el que ha sido su primer encuentro con los partners tras la pandemia, Exclusive Networks ha hablado de como la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad por parte de todo tipo de empresas e instituciones públicas, así como el empuje que están viviendo otros segmentos como la nube, y el éxito del negocio basado en la venta en modo suscripción (X-OD) siguen siendo los motores de crecimiento de la compañía. Y es que además de unos sólidos resultados anuales, en los que la compañía logró unas ventas brutas por valor de 3.300 millones de euros en 2021, en la primera mitad del año 2022 está siguiendo la misma estela, con un crecimiento interanual de las ventas de casi un 25% en el primer trimestre y del 43% en el segundo.

En este marco de desarrollo del negocio de Exclusive en el centro del ecosistema de la ciberseguridad, las fusiones y adquisiciones, la expansión hacia nuevos mercados, el impulso hacia nuevas innovaciones digitales, la suma de proveedores y distribuidores y, sobre todo, el trabajo realizado por fabricantes y partners, está resultando clave.

“Desde nuestros inicios, uno de los pilares fundamentales del plan de negocio de la compañía ha sido la generación de valor para los partners, con una estrategia comercial destinada a desafiar y a modificar los tradicionales enfoques VAD”, asegura Carmen Muñoz, directora General de Exclusive Networks Iberia, recalcando que los partners “son el núcleo del negocio de Exclusive Networks”.

La innovación y la ciberseguridad como banderas

Durante el evento, Exclusive Networks quiso ahondar sobre su Estrategia Tecnológica, destacando la relevante labor que están realizando sus fabricantes, tanto sus primeros espadas, firmas líderes en sus respectivos mercados de ciberseguridad, como nuevas incorporaciones como Zimperium, Hashicorp, Salt Security, SecurityScorecard o el impulso de su reciente alianza con Tenable para incentivar la comercialización de las soluciones de Cyber Exposure a nivel pan-europeo.

A través de estos fabricantes, y apoyándose en sus socios de canal, el mayorista busca adelantarse a las tendencias, ofreciendo tecnología innovadora y disruptiva en línea con dicha evolución, mientras sigue manteniendo su cartera de soluciones de ciberseguridad. Exclusive Networks facilita a su canal el acceso a cualquiera de estas tecnologías, con recursos tanto humanos como tecnológicos, incluyendo X-OD, la plataforma a la carta que el distribuidor pone al servicio de sus socios y que permite que éstos se beneficien de la economía de suscripción; además de servicios gestionados de seguridad, financieros y de leasing, marketing y consultoría, que también ofrece a su ecosistema de partners.

Asimismo, la formación supone un eje crucial donde el mayorista cuenta con el Centro de Formación de Exclusive (ETC), dirigido por formadores especializados y certificados, a través del que los partners obtienen los más altos estándares de formación técnica en tecnologías y soluciones de ciberseguridad.