La compra de Attivo por parte de SentinelOne refuerza la oferta de Exclusive Networks

  • Seguridad
Sentinelone singularity

La adquisición permitirá al mayorista robustecer su catálogo de seguridad con la integración de la tecnología de Detección y Respuesta a las Amenazas de Identidad (ITDR) de Attivo Network, incluida ahora en la plataforma Singularity XDR de SentinelOne, acelerando la adopción de confianza cero empresarial.

Exclusive Networks anuncia que SentinelOne, con quien mantiene una alianza en exclusiva en Iberia para la distribución de su plataforma de ciberseguridad autónoma, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Attivo Network. Crucial para SentinelOne, al extender sus capacidades de prevención, detección y respuesta impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), esta adquisición refuerza el catálogo de seguridad del mayorista con la integración de la tecnología de Detección y Respuesta a las Amenazas de Identidad (ITDR) de Attivo Network incluida ahora en la plataforma Singularity XDR de SentinelOne.

La plataforma XDR potenciada por IA de SentinelOne aporta visibilidad profunda, detección y respuestas automatizadas, integración rica y simplicidad operativa. Con un único código base y modelo de despliegue, Singularity es la primera XDR que incorpora seguridad para IoT y Cloud Workload Protection Plafform (CWPP). Ahora, con la suma de la oferta de Attivo Networks, SentinelOne ofrecerá una oferta de seguridad de identidad completa, como parte de Singularity XDR, para una protección autónoma.

“En un mundo digital y de trabajo híbrido, los ataques basados en la identidad y en el Directorio Activo crecen sin mesura. En este contexto, la detección y respuesta a las amenazas de identidad (ITDR) supone un paso de gigante en cuanto a protección, al ofrecer una mayor visibilidad y contexto de las amenazas más allá del endpoint”, apunta Francisco Fernández, Security Business Unit Manager de Exclusive Networks Iberia. “Estamos seguros de que esta nueva oferta de seguridad va a ser muy bien recibida por parte de nuestros partners, quienes ahora podrán ofrecer a sus clientes una capa de seguridad adicional en tiempo real”.

La suite de identidad de Attivo ofrece prevención, detección y respuesta holística, protegiendo en tiempo real contra el robo de credenciales, la escalada de privilegios, el movimiento lateral, el encubrimiento de datos, la exposición de la identidad y mucho más, apoyando el acceso condicional y la ciberseguridad de confianza cero.

La herramienta de evaluación de identidades de Attivo proporciona visibilidad instantánea del Directorio Activo en cuanto a configuraciones erróneas, cambios sospechosos de contraseñas y cuentas, exposición de credenciales, accesos no autorizados, etc., permitiendo la reducción de la superficie de ataque centrada en la identidad. Por su parte, la suite tecnológica de engaño (deception) basada en la red y en la nube de Attivo atrae a los atacantes para que se delaten a sí mismos. A través del desvío de ataques mediante tácticas que incluyen cebos y cuentas señuelo, archivos e IPs falsas, las organizaciones ganan tiempo para detectar, analizar y detener a los atacantes y a las amenazas internas, sin afectar los activos corporativos.

"El cambio hacia el trabajo híbrido y el incremento en la adopción de la nube han establecido la identidad como el nuevo perímetro, destacando la importancia de la visibilidad de la actividad de los usuarios. La Detección y Respuesta a las Amenazas de Identidad (ITDR) es el eslabón que falta en las estrategias holísticas de XDR y confianza cero", asegura Nicholas Warner, COO de SentinelOne. "La adquisición de Attivo es una progresión natural de nuestra plataforma para proteger a las organizaciones frente a las amenazas en cada etapa del ciclo de vida de los ataques".