Los resellers de TI valoran positivamente el servicio que reciben de los mayoristas

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La "entrega a tiempo" obtuvo la puntuación más alta de media, aunque la mayoría de las áreas registraron una puntuación de alrededor de 4 sobre 5. Eso demuestra que los mayoristas están haciendo un buen trabajo al brindar soporte y servicios en áreas como facturación, preventa, disponibilidad de productos, portales de clientes, etc.

Los revendedores continúan calificando muy positivamente la gran mayoría de los servicios provistos por sus mayoristas, después de varios años de sólido desempeño. Los hallazgos provienen del último informe anual ChannelWatch de Context, basado en una encuesta realizada a más de 5.300 revendedores B2B y B2C de todos los tamaños y en una gran variedad de negocios en Europa, Turquía y Sudáfrica.

Cada año, el informe recopila comentarios de esta comunidad de revendedores sobre la calidad del servicio que reciben de sus mayoristas, pidiéndoles que den una puntuación de 0 a 5 en 14 áreas clave. En 2022, la "entrega a tiempo" obtuvo la puntuación más alta de media, aunque la mayoría de las áreas registraron una puntuación de alrededor de 4 sobre 5. Eso demuestra que los distribuidores están haciendo un buen trabajo al brindar soporte y servicios en áreas como facturación, preventa, disponibilidad de productos, portales de clientes, cadena de suministro y servicios de configuración, y soporte financiero y de campo.

Las puntuaciones también han sido notablemente consistentes desde 2020, cuando hubo un aumento notable con respecto al año anterior en áreas que incluyen capacitación y certificación, programas de incentivos de canal, servicios de configuración y soporte financiero y de campo. Solo en un área, "generación de leads para ayudar a asegurar nuevos clientes", la puntuación media no logró aumentar más allá de 3,5 en los últimos tres años.

“Sabemos que muchos distribuidores están invirtiendo actualmente en cómo ayudar a sus revendedores en esta área, por ejemplo, mediante un uso más inteligente de los datos para identificar nuevas oportunidades. Es claramente un área en la que los revendedores buscan ayuda y sienten que podrían hacerlo mejor”, señala Adam Simon, director general global de Context. “Sin embargo, en general ha habido una estabilidad notable en estos puntajes altos en los últimos años, por lo que felicitaciones a la comunidad de mayoristas”.

En noticias igualmente positivas, el informe ChannelWatch 2022 también reveló que los revendedores son en gran medida optimistas sobre el futuro, a pesar de los fuertes vientos en contra económicos. Alrededor del 62% de los encuestados dijeron que esperan que su negocio funcione mejor en los próximos 12 meses, una cifra que ha cambiado poco desde 2021.