Schneider Electric elige a Bechtle como primer Elite IT Solution Provider paneuropeo

  • Distribución

La especialización IT Solution Provider permite a los partners de Schneider combinar múltiples especializaciones IT y revender, configurar o instalar soluciones de infraestructura IT en empresas. La certificación ayudará a Bechtle a identificar nuevas oportunidades de crecimiento para sus negocios de servicios gestionados, edge computing y sostenibilidad.

Schneider Electric ha anunciado que Bechtle se ha convertido en su primer Elite IT Solution Provider paneuropeo, logrando acreditaciones clave en Edge Computing comercial e industrial, software Edge y servicios digitales, y diseño de centros de datos, energía y refrigeración.

Bechtle es partner de canal de Schneider Electric desde hace más de cuarenta años. Ahora, como primer Elite IT Solution Provider de Schneider Electric en Europa, ha visto la oportunidad de acelerar su crecimiento apoyando a los clientes en los centros de datos y en los entornos de Edge Computing, y a través del ciclo de vida IT sostenible y los servicios gestionados.

"Nos sentimos honrados de ser el primer Elite IT Solution Provider de Schneider Electric en Europa", afirma Nicole Dörr, directora de Soluciones para Centros de Datos de Bechtle. "Consideramos a nuestras empresas como un solo equipo que ofrece soluciones de misión crítica a los clientes en Europa. Esta nueva acreditación mejora aún más nuestra relación, ayudando a ampliar nuestros intereses comerciales estratégicos en los servicios de gestión y monitorización remota, la sostenibilidad de las IT y los servicios del ciclo de vida."

Por su parte, David Terry, VP, IT Channels de Schneider Electric en Europa, añade que, "como una de las principales empresas de canal del mundo, y partner de Schneider Electric desde hace mucho tiempo, estamos encantados de que Bechtle se haya convertido en nuestro primer Elite IT Solution Provider paneuropeo”.

Beneficios para el canal

El Programa de Partners IT de mySchneider apoya a los partners del canal IT con una estructura simplificada y diversas especializaciones para sectores clave, incluyendo centros de datos, soluciones IT, software y servicios gestionados. Proporciona a los partners una nueva gama de herramientas de ventas, formación y recursos, e incluye beneficios específicamente alineados con cada una de sus especializaciones.

La especialización IT Solution Provider, por ejemplo, permite a los partners de Schneider Electric combinar múltiples especializaciones IT y les proporciona la capacidad de identificar, revender, configurar y/o instalar soluciones de infraestructura IT en empresas. Además de una amplia gama de herramientas de diseño, formación y recursos para ayudar a los partners a diversificar y reforzar sus modelos de negocio y a satisfacer las demandas de los clientes, estos pueden acceder a recompensas e incentivos económicos para identificar, desarrollar y ayudar a cerrar nuevas oportunidades de negocio de forma proactiva.

El programa también ofrece una clara estrategia de sostenibilidad para los negocios del canal a través de sus productos Green Premium, y sus servicios de Energía y Sostenibilidad. En este sentido, los compromisos de red cero de Schneider Electric se alinean perfectamente con la estrategia de sostenibilidad medioambiental a largo plazo de Bechtle.

“Nuestra investigación con Canalys descubrió que el 64% de las estrategias ESG de los clientes están influyendo en sus inversiones en IT, por lo que, con la sostenibilidad convirtiéndose en un componente clave de las decisiones de compra de los clientes, creo que las alianzas estratégicas con las empresas que tienen los mismos valores y visión será clave para la construcción de un canal IT realmente sostenible y Cero Neto”, añade David Terry.