IBM ha sumado más de 1.400 partners desde el lanzamiento de Partner Plus

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Anunciado en enero, IBM Partner Plus es el catalizador de la inversión y el crecimiento en IBM Ecosystem desde 2023 en adelante. La compañía ha integrado a partners en más de 23.000 acuerdos a nivel global valorados en más de 2.800 millones de dólares y casi 45.000 personas han iniciado su proceso de aprendizaje a nivel global desde el lanzamiento.

“Los últimos tres meses han sido transformadores para el ecosistema de IBM. Nuestra inversión en el IBM Ecosystem es más profunda que nunca, y este impulso se está acelerando para todos los tipos de socios a medida que continúan creciendo e innovando. Esto demuestra su compromiso con los clientes, su gran experiencia y el deseo de colaborar y cocrear con nosotros”. Este es el balance que Raúl García, IBM Ecosystem Leader Spain, Greece, Portugal & Israel, hace de IBM Partner Plus, su nuevo programa para impulsar el crecimiento de los socios del ecosistema, que vio la luz en enero, permitiendo acelerar la expansión de su ecosistema y facilitar a los partners el trabajo con IBM.

“IBM Partner Plus es el catalizador de nuestra inversión acelerada y del crecimiento en IBM Ecosystem desde 2023 en adelante. El programa reimagina cómo nos involucramos con nuestros partners al proporcionarles más acceso, soporte y beneficios mejorados e incentivos competitivos (ya sea para aquellos que desarrollen, den servicio o vendan tecnologías de IBM) a través de software e infraestructura. Este programa se ha creado para nuestros socios y con nuestros socios”, recalca García.

Programa integrado con novedades

Con independencia de su tamaño o ubicación, todos los partners disfrutan de un programa integrado y transparente diseñado para darles un mayor control sobre su crecimiento, profundizando en sus conocimientos técnicos, acelerando el time to market y ganando clientes. Adquirir experiencia o crear soluciones es el núcleo del nuevo programa, que ayuda a los partners a desbloquear beneficios especializados y ofrecer programas de generación de demanda que ofrecen hasta un triple aumento en la inversión total de IBM.

Las primeras cifras son alentadoras. Ha pasado un año desde que IBM introdujo el reparto de acuerdos y, desde entonces, ha integrado a partners en más de 23.000 acuerdos a nivel global valorados en más de 2.800 millones de dólares. Las nuevas habilidades han creado más oportunidades para los partners que desean ampliar sus conocimientos, hasta el punto de que casi 45.000 personas han iniciado su proceso de aprendizaje a nivel global desde el lanzamiento. También ha visto la incorporación de más de 1.400 partners registrados a en todos los mercados desde que se anunció el nuevo programa.

Partner Plus no sólo ha añadido y simplificado un programa de partner ya existente, sino que supone un cambio significativo en la forma de trabajar juntos. El año pasado IBM duplicó la cantidad de recursos especializados en marcas y aumentó sus recursos técnicos en un 35%. En enero de este año, los aumentó otro 50%. También ha ampliado los esfuerzos en el área de marketing aumentando las inversiones directas que está haciendo en las campañas del programa de generación de demanda y dando a los socios acceso al Demand Engine y a los Marketing Kits. El IBM Partner Portal completa la experiencia de los partners, y algunas actualizaciones recientes de las que pueden disfrutar incluyen la visibilidad de cómo están escalando a través de los niveles del programa y el acceso a un panel de control en vivo que muestra cuánto están ganando.

Este mes, IBM ha lanzado novedades del programa, incluido un conjunto sencillo de incentivos en software e infraestructura que maximiza la transparencia y la previsibilidad. Proporciona una visión clara de cómo las decisiones empresariales de cada partner influyen en los incentivos que recibe, incluida la forma de maximizarlos y la elegibilidad. Los partners pueden empezar a obtener resultados en el nuevo programa de incentivos desde el primer día de su incorporación como al IBM Ecosystem, lo que facilita más que nunca su crecimiento. Los partners también pueden maximizar las ofertas del nuevo programa a través de la nueva herramienta Value Seller Tool, que proporciona descuentos por adelantado en infraestructura y servicios.

“Invertir en el éxito prolongado de nuestros partners es una prioridad para nosotros y esperamos que muchos lo vean reflejado en IBM Partner Plus. El programa es nuestro camino a seguir, desde su interconectividad con las prioridades como compañía de IBM hasta su diseño con los partners en mente y con la respuesta que nos dan tenerlos a la vanguardia. Estamos actualizando el programa de forma continua, pero estamos seguros de que vamos por el buen camino y de que hemos creado algo que ayudará a muchos partners”, concluye Raúl García.