Marta Martínez deja su cargo como directora de IBM en EMEA

  • Al día

Un año y medio después de su nombramiento al frente de IBM EMEA, y tras 19 años en la compañía, Marta Martínez se retira y deja la empresa, aunque de momento ejercerá de Senior Executive de IBM EMEA. En su lugar, la ejecutiva brasileña Ana Paula Assis dirigirá las operaciones de la empresa en la región.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

IBM ha anunciado el nombramiento de Ana Paula Assis como nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA), reemplazando en el cargo a Marta Martínez Alonso, quien deja IBM tras 19 años en la compañía. Martínez ha asumido el cargo de Senior Executive de IBM EMEA, aunque desde la compañía han confirmado su retirada.

Con amplia experiencia internacional en desarrollo estratégico de negocio, transformación y gestión del cambio en entornos multiculturales, Ana Paula Assis ha desempeñado diversos roles ejecutivos, incluido el de directora general para la región de América Latina, donde logró un crecimiento sostenido, y el incremento la cuota de mercado de IBM. También ha desempeñado varios puestos comerciales estratégicos en Estados Unidos y en China. “Su gran experiencia técnica en áreas como data, automatización, seguridad o Nube Híbrida han sido fundamentales para su éxito a la hora de impulsar la estrategia de crecimiento de IBM. Recientemente, desempeñó un papel fundamental para asegurar una excelente experiencia de cliente durante el spin-off de IBM y Kyndryl”, ha dicho Rob Thomas, vicepresidente senior de IBM Global Sales.

Como directora de IBM en EMEA, Assis será responsable de las operaciones comerciales y de impulsar el crecimiento de los ingresos, la satisfacción del cliente y el compromiso de los empleados en una región que incluye más de 100 países.

“Estoy encantada de liderar una región tan multicultural y preparada para alcanzar nuevos niveles de innovación y emprendimiento. Implementar los próximos pasos de la transformación digital será clave para ayudar a acelerar la recuperación económica en Europa, Oriente Medio y África, y, sin duda, la plataforma de nube híbrida y la Inteligencia Artificial serán clave para ayudar a nuestras organizaciones públicas y privadas a continuar avanzando y contribuyendo con el progreso e impulsando asimismo un medioambiente más sostenible para nuestra región”, ha declarado Ana Paula Assis.