Microsoft potencia los beneficios de su Marketplace para los ISV

  • Distribución
Microsoft oficina

La compañía proporciona recursos que pueden superar los 126.000 dólares por cada ISV. Entre ellos, se encuentran créditos para el uso de Azure, suscripción a la nube de GitHub Enterprise, y acceso a software y herramientas de desarrollo. A todos estos beneficios se acaba de añadir un nuevo sistema de Recompensas de Marketplace.

Con su Programa para el éxito de ISV, Microsoft está logrando un excelente impacto entre los proveedores de software independientes, que se traduce en más de 100 adheridos en España. Los beneficios que les ofrece, el apoyo cercano al desarrollo de aplicaciones que proporciona Microsoft y el vínculo con el ecosistema de partners de la compañía son las principales claves de su éxito.

El programa es un ejemplo del compromiso que tiene Microsoft con el crecimiento de los ISV, prestando un acompañamiento desde la creación de sus aplicaciones, hasta su publicación y comercialización con alcance global en el Marketplace de Azure, que cuenta ya con más de 30.000 aplicaciones.

Como señala Manuel Cortizo, responsable de ISV de Microsoft en España, “rl ISV puede publicar servicios, desde los más sencillos a los más complejos, con automatización total de despliegue. Eso hace que el ISV se encuentre con que su solución funciona en el 100% de los países donde Microsoft tiene presencia. Es la situación de muchos desarrollos de ISV españoles, que están consiguiendo muy buenos resultados en otras partes del mundo. No olvidemos que Microsoft les asesora a lo largo de todo el proceso, desde que tienen una idea o un producto que desean convertir, hasta que termina en el catálogo y se abre una posibilidad de contratación”.

Marketplace Rewards

Entre los beneficios que proporciona la compañía a cada ISV se encuentra saldo para el uso de Azure, Visual Studio Enterprise 2022, o Dynamics 365 Sales; suscripción a la nube de GitHub Enterprise, con soporte técnico ininterrumpido; o acceso a recursos de ingeniería y asesoramiento experto personalizado. Todo ello, suma un valor que supera los 126.000 dólares por cada ISV. El apoyo incluye, además, reuniones cara a cara para resolver cualquier cuestión en todos los puntos del proceso de desarrollo, un acompañamiento que resulta fundamental para el éxito de las aplicaciones.

A las ventajas propias del Programa se añade el nuevo sistema de Recompensas de Marketplace, con beneficios que se van incrementando a medida que se profundiza en la utilización del Marketplace. Desde los primeros pasos en la Lista, hasta las sucesivas evoluciones de Prueba, Consulta y Transacción.

Este sistema tiene el objetivo de agilizar el desarrollo y comercialización de las aplicaciones. Uno de los ISV que se ha beneficiado de esta iniciativas es el proveedor español Airplane Solutions, un laboratorio tecnológico que proporciona soluciones digitales para el sector del transporte aéreo. Esteve Vilella, CEO de la compañía, afirma que, "en sólo seis meses aprovechando las ventajas de Marketplace Rewards, convertimos con éxito una docena de leads en dos oportunidades de venta compartida y aumentamos nuestros ingresos en más de 500.000 euros”.