Los ISV están emergiendo como socios potenciales en la transformación digital

  • Al día

El software es una fuerza impulsora de la transformación digital, a medida que las empresas adoptan IoT, IA, computación cognitiva y otras herramientas impulsadas por software. Una nueva generación de proveedores de software independientes ofrece estas herramientas y otras ventajas competitivas, incluidos modelos de precios flexibles.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Una gran cantidad de proveedores de software independientes (ISV) están emergiendo como socios potenciales en la transformación digital, pero las empresas deben buscar ISV que hagan de la experiencia del cliente una prioridad máxima, según un nuevo informe técnico de Information Services Group (ISG).

El software se está convirtiendo en una fuerza impulsora en la transformación digital, con empresas adoptando IoT, inteligencia artificial, computación cognitiva y otras herramientas impulsadas por software. Estas herramientas de software brindan a las empresas la oportunidad de mejorar las experiencias de los clientes, reducir costes y cambiar la dinámica de la industria con nuevos modelos de negocio basados en software como servicio. Las prioridades cambiantes obligan a las empresas a modificar la forma en que adquieren software y las animan a explorar más allá de las ofertas de los proveedores de SaaS establecidos. Aquí es donde entra una nueva generación de ISV.

Los ISV emergentes se centran en abordar las necesidades de la experiencia del cliente, que se ha convertido en una de las principales prioridades para muchas empresas. La proliferación de dispositivos ha llevado a un flujo abundante de datos, y algunos ISV se especializan en aprovechar los datos para obtener información y personalizar los mensajes para abordar de manera proactiva las necesidades de los clientes. Los ISV utilizan inteligencia artificial, análisis y otras tecnologías para proporcionar estos servicios.

Otros ISV ofrecen precios competitivos y modelos de precios flexibles para sus paquetes SaaS. Muchas empresas están preocupadas por los costosos costes iniciales o las tarifas ocultas, y muchos ISV ofrecen alternativas. Los modelos de precios innovadores que ofrecen algunos ISV incluyen precios basados en el uso, contratos mensuales o anuales, precios híbridos, precios escalonados y otras opciones. Muchos ISV emergentes también exhiben una cultura de agilidad, incluido el soporte de pre y posventa.

Además, algunos ISV destacan por abordar las necesidades de verticales específicos y otros se especializan en brindar soluciones listas para el negocio creadas en asociación con los proveedores de infraestructura. Estos ISV pueden ofrecer costos más bajos que los proveedores de soluciones tradicionales.

Por último, algunos ISV emergentes se centran en interactuar con las empresas de una manera que simplifica y facilita la adquisición de software. Si bien elegir el software adecuado puede ser una tarea abrumadora para las empresas, estos ISV brindan a las empresas la oportunidad de ir más allá de los canales de adquisición tradicionales que son engorrosos y consumen mucho tiempo.