Westcon-Comstor distribuirá la solución de seguridad de confianza cero de Okta

  • Distribución
Ciberseguridad endpoint generica
©Freepik

La incorporación de este servicio a la cartera de Westcon Next Generation Solutions ofrece a sus socios las herramientas que necesitan para reducir los ciberataques basados en la identidad. El acuerdo con Westcon-Comstor permitirá a Okta ampliar su presencia en la región del sur de Europa.

Westcon-Comstor ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de distribución con Okta, que llevará la solución de seguridad de confianza cero de la compañía a la región del sur de Europa. La incorporación de la plataforma de Okta a la cartera de Westcon Next Generation Solutions (NGS) reforzará su propuesta de seguridad de confianza cero con uno de los principales proveedores de seguridad de identidad.

Sobre el acuerdo, Giovanni Natalino, Head of Channel & Alliances EMEA de Okta, afirma que “cuando nos planteamos ampliar nuestra presencia en la región del sur de Europa, Westcon-Comstor surgió como un socio obvio para nosotros. Al distribuir las mejores tecnologías de seguridad, como Zscaler, Palo Alto Networks, Proofpoint y otras, Westcon era la opción natural para nuestra empresa. Estamos encantados de asociarnos con ellos”.

Seguridad Zero Trust con priorización de la identidad

El enfoque de Okta respecto a la seguridad de confianza cero, que da prioridad a la identidad, garantiza que las personas adecuadas tengan el nivel correcto de acceso a los recursos apropiados. Esto se consigue mediante una serie de herramientas, como el software de autenticación y supervisión, que pueden integrarse fácilmente con otras soluciones de confianza cero. El acceso concedido se revisa y actualiza continuamente sin causar interrupciones a los usuarios, garantizando una experiencia segura y sin fricciones. Okta proporciona así a los socios de Westcon una herramienta vital en la lucha contra los ciberdelincuentes, en un momento en el que las empresas quieren ir más allá de las prácticas de seguridad basadas en el perímetro.

“Los ataques basados en la identidad pueden ser difíciles de detectar y prevenir para las empresas, debido a que se centran en explotar el comportamiento y las credenciales individuales de los empleados, que pueden no estar debidamente versados en la detección de amenazas de ciberseguridad”, señala Daniel Hurel, Vicepresidente de Westcon Cyber Security & Next Gen Solutions, EMEA. “La solución de seguridad basada en la identidad de Okta elimina esta complejidad para los administradores de la red, al integrar perfectamente soluciones como la autenticación multifactor. La incorporación de este servicio a la cartera de seguridad de Westcon-Comstor ofrece a nuestros socios las herramientas que necesitan para reducir los ciberataques a los empleados de sus clientes y, lo que es más importante, limitar cualquier interrupción de la experiencia de los usuarios”.