Crayon reporta un crecimiento de ingresos del 31% en el primer trimestre

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La compañía registró un crecimiento en todo el mundo, pero fue particularmente fuerte en Europa y los países nórdicos. “Si bien el mercado tecnológico mundial continúa viéndose afectado por el desafiante clima macroeconómico, nuestro enfoque en nuestro modelo comercial central respalda nuestra resiliencia”, señala Melissa Mulholland, CEO de Crayon.

Crayon inició el año con un fuerte crecimiento y una mayor rentabilidad. La compañía informó de sus resultados del primer trimestre, que muestran un crecimiento de ingresos del 31%, impulsados por una alta demanda de software y servicios en la nube. El EBITDA ajustado aumentó un 50% hasta los 185 millones de coronas noruegas. El beneficio operativo aumentó a 55 millones de coronas frente a los 47 millones del mismo trimestre del año anterior.

“Si bien el mercado tecnológico mundial continúa viéndose afectado por el desafiante clima macroeconómico, nuestro enfoque en nuestro modelo comercial central respalda nuestra resiliencia”, señala Melissa Mulholland, CEO de Crayon. “Vemos una fuerte demanda de optimización e innovación en todos nuestros mercados, y nuestro enfoque en el cliente garantiza que podamos cumplir con esas demandas”.

En toda Europa, el crecimiento del beneficio bruto interanual aumentó un 53%, en los países nórdicos un 26%, en EE. UU. un 25% y en Asia Pacífico, Oriente Medio y África un 21%. El crecimiento de los ingresos fue particularmente fuerte en los Países Nórdicos y Europa, impulsado principalmente por Software y Cloud Direct. Los esfuerzos para expandir el negocio de servicios en Europa están dando resultados, y el negocio de Software y Cloud creció un 72%, mientras que el de consultoría creció un 42%. Los ingresos de los mercados internacionales ahora representan el 56% de los ingresos totales del grupo y el 49% del EBITDA ajustado de los últimos doce meses.