Entelgy Innotec Security obtiene el Nivel 1 de MSSP de AWS con el apoyo de Ingram Micro

  • Distribución
Entelgy Innotec AWS

El mayorista ha colaborado con Entelgy Innotec Security en la formación y capacitación del personal encargado de gestionar estos entornos y en la obtención de certificaciones para ser Advanced de AWS. “Para Ingram Micro es un orgullo porque es un partner con el que trabajamos desde hace tiempo”, señala Pablo Ruiz, director de Ingram Micro Cloud España.

Entelgy Innotec Security, partner de Ingram Micro especializado en servicios de ciberseguridad a empresas e instituciones, ha obtenido la certificación de Nivel 1 MSSP en Amazon Web Services (AWS), convirtiéndose en una de las seis empresas europeas en obtener dicha certificación dentro el ecosistema de AWS. Esto no solo posiciona a Entelgy Innotec Security en un lugar que ocupan apenas medio centenar de empresas en todo el mundo, sino que consagra sus capacidades dentro de AWS, donde a partir de ahora ofrecerán servicios reforzados de ciberseguridad en España y Latinoamérica como referencia en este ámbito.

“En Entelgy Innotec Security estamos orgullosos de haber conseguido esta habilitación como MSSP de AWS. Nos convierte en una empresa pionera en nuestro ámbito y en España y Latam. Este es el resultado de nuestro esfuerzo por obtener una oferta de servicios integral e innovadora. Sabemos lo que esto supone en materia de posicionamiento de negocio, especialmente porque AWS es un referente claro en el sector mundial del cloud”, declara Enrique Domínguez, Director de Estrategia de Entelgy Innotec Security.

Colaboración con Ingram Micro

La obtención de esta certificación se ha logrado después de pasar un complejo y estricto procedimiento de evaluación que ha analizado hasta 10 aspectos claves en ciberseguridad, como son el escaneo de vulnerabilidades de la infraestructura AWS, la supervisión de prácticas recomendadas, la priorización de eventos de seguridad o la alerta y respuesta ante posibles ataques o vulneraciones del normal funcionamiento de la infraestructura y de los distintos sistemas involucrados.

“Estos proveedores pasan una evaluación que pone a prueba sus capacidades antes de obtener una certificación, en procesos que son más duros cuanto más alta sea la importancia de la certificación a la que aspiran”, explica Pablo Ruiz, director de Ingram Micro Cloud España. “Por eso, que Entelgy Innotec Security haya obtenido el Nivel 1 de MSSP refleja que sus capacidades están muy por encima de lo habitual en el mercado, lo cual para Ingram Micro es un orgullo porque es un partner con el que trabajamos desde hace tiempo”.

Ingram Micro ha colaborado con Entelgy Innotec Security en la formación y capacitación del personal encargado de gestionar estos entornos y en la obtención de certificaciones para ser Advanced de AWS. Dicha labor ha permitido crear una estructura de trabajo enfocada a reforzar las capacidades mutuas para ofrecer a los clientes, más de 250 en el caso de Entelgy Innotec Security, servicios de ciberseguridad reforzados y adaptados a entornos cada vez más peligrosos para las empresas e instituciones.

“La computación en la nube es esencial para el desarrollo empresarial y tecnológico en la actualidad, y por eso estos entornos son cada vez más complejos y peligrosos, porque los ciberdelincuentes saben que el Cloud es ahora donde sucede todo. Por eso necesitamos partners capaces de ofrecer servicios de ciberseguridad del máximo nivel, y eso es lo que ha logrado Entelgy Innotec Security para la infraestructura AWS, una de las más utilizadas del mundo”, concluye Pablo.