Ingram Micro analiza y prueba los últimos avances en computación en la nube

  • Distribución
Ingram Global Cloud & Innovation Summit

9 empresas españolas y más de 40 vendors como patrocinadores estuvieron presentes en Las Vegas en el Global Cloud & Innovation Summit, donde Ingram Micro ha mostrado las últimas tendencias en el mercado, ha estrechado lazos entre partners y mostrado las capacidades que tienen a su alcance cuando trabajan con Ingram Micro.

Ingram Micro ha celebrado en Las Vegas su tradicional Global Cloud & Innovation Summit, un evento que, durante tres días, ha congregado a decenas de empresas y asistentes especializados en computación en la nube e innovación, procedentes de todo el mundo. El encuentro ha contado con una representación española formada por una veintena de asistentes de parte de las compañías ABD Informática, LIS Data Solutions, ACKstorm, CIBERCLOUD, Newscript, Nubersia, Informática FEU, DISPROIN LEVANTE y Factorial.

“El Global Cloud & Innovation Summit de Ingram Micro es el punto de encuentro de la industria cloud a nivel mundial y el lugar en el que se pueden probar las últimas novedades del sector, por lo que estamos muy orgullosos de ser los impulsores de un foro imprescindible para comprender el futuro de una industria esencial para el desarrollo tecnológico”, explica Miquel Santamarta, director de Ventas B2B de Ingram Micro, quien asistió, junto a Rosa Cabrero, Sales and Account Management de Ingram Micro, a Las Vegas en representación de la filial española de la compañía.

“La participación de cada vez más empresas españolas en la Global Cloud & Innovation Summit demuestra el buen estado en que se encuentra el sector cloud en España y la capacidad de innovación que tienen estas compañías, que pueden mostrar en este evento sus productos y servicios a profesionales y potenciales partners que ayuden a impulsar sus negocios aún más lejos”, destaca Santamarta.

Punto de encuentro de la industria cloud

El Global Cloud & Innovation Summit de Ingram Micro sirve, además de para mostrar las últimas tendencias en el mercado, para estrechar lazos entre partners y mostrarles las capacidades que tienen a su alcance cuando trabajan con Ingram Micro. La compañía aprovechó el encuentro para presentar su plataforma Xvantage, convertida en un ‘gemelo digital’ de Ingram Micro para integrar todos los productos y servicios en un mismo lugar de fácil acceso, configuración y personalización por parte de cada cliente.

Este año, más de 40 vendors han participado como patrocinadores del encuentro organizado por Ingram Micro, que ha contado con más de 50 sesiones y workshops y casi una decena de Keynotes Speakers como parte de una completa agenda que ha permitido reunir al sector cloud a nivel mundial en un mismo lugar para seguir impulsando la digitalización desde un enfoque multidisciplinar y adaptado a las necesidades de cada empresa.

Cada año, alrededor de 2.000 personas procedentes de 60 países acuden a esta cita, que consolida a Ingram Micro como la compañía líder en computación en la nube e implementación de infraestructuras cloud, algo que destacan las empresas que colaboran con Ingram Micro de forma habitual.

Durante este encuentro, donde se entregaron los GCIS 30 Awards, que reconocen a las organizaciones que lideran la transformación digital a través de enfoques disruptivos, Ingram Micro anunció su nueva condición de Amazon Web Services (AWS) Premium Tier Services Partner, lo que posiciona a la compañía como un mayorista de reconocido prestigio internacional basado en sus más de 300 certificaciones y en el hecho de haber superado un estricto proceso de aprobación que demuestra su compromiso con AWS.