Microsoft premia al talento femenino dentro de su red de partners

  • Distribución
Microsoft Power Women in Tech Awards

Los Microsoft Power Women in Tech Awards quieren impulsar el talento y liderazgo femenino en un sector como el tecnológico donde la representación femenina es aún escasa. Eduvigis Ortiz, responsable de Alianzas Estratégicas de SAS Institute en Europa y fundadora y presidenta de Women4Cyber Spain, ha sido la ganadora del premio en España.

La industria tecnológica ofrece enormes oportunidades y necesita talento diverso y, sin embargo, la presencia femenina es aún escasa en este ámbito. Según Accenture, solo el 21% de las mujeres cree que la industria de la tecnología es un lugar en el que pueden prosperar y hacer carrera. Pues bien, Microsoft ha dado a conocer el nombre de las ganadoras de la primera edición de los Microsoft Power Women in Tech Awards, unos galardones creados en colaboración con INSEAD Business School para reconocer la trayectoria de mujeres que innovan en TI dentro de la red de partners de Microsoft. España, con 24 nominaciones, ha sido el segundo país de la región de Western Europe de Microsoft con mayor número de candidatas a este premio, solo por detrás de Italia, que llegó a recibir 28 nominaciones.

“En Microsoft siempre hemos trabajado para favorecer la diversidad, poniendo en marcha diferentes iniciativas como los premios Microsoft Power Women in Tech, con la que queremos potenciar el éxito y despertar la inspiración entre las mujeres. Nos congratula la cantidad de candidaturas recibidas en España, donde hay un talento digital femenino muy potente al que hace falta darle visibilidad”, comenta Carolina Castillo, directora de Operaciones y Marketing de Microsoft en España.

Dos ganadoras españolas

Cada una de las 11 filiales de Microsoft Western Europe ha elegido una ganadora entre las más de 150 candidaturas recibidas de sus compañías socias en la región. En el caso de España, Eduvigis Ortiz, responsable de Alianzas Estratégicas de SAS Institute y fundadora y presidenta de Women4Cyber Spain, ha resultado ganadora del premio, tras haber sido seleccionada por un panel experto de profesionales de Microsoft y de su Asociación Internacional de Partners IAMCP.

Con más de 30 años de experiencia en el sector empresarial y de Tecnologías de la Información, en el área de la ciberseguridad, el big data analytics, IA, cloud y transformación digital en entornos multinacionales y multiculturales, Eduvigis Ortiz está muy comprometida con la promoción de una sociedad de igualdad de oportunidades y es fundadora y presidenta de la asociación Women4Cyber Spain y líder del MeetUp de Madrid de Women in Machine Learning & Data Science, una comunidad global para la promoción del talento femenino en tecnología.

“Estoy muy agradecida por ser reconocida con el premio Microsoft Power Women in Tech para promover el impacto de las mujeres en la tecnología”, señala Eduvigis Ortiz. “Este premio me anima a seguir rompiendo barreras, inspirando a otros y fomentando la igualdad de oportunidades en la tecnología. Es reconfortante saber que no estamos solas en hacer el cambio cultural que es necesario para atraer y mantener el talento femenino en tecnología".

Asimismo, otra española, Esther Lucena, Head of Partner Sales, Western Europe, Adobe, ha sido reconocida por su trabajo por la promoción de la diversidad e inclusión con el galardón de Microsoft Power Women in Tech, en la categoría de Región.

“Es un honor para mí recibir este premio y poder animar a mujeres con talento para que trabajen en el mundo de la tecnología, pudiendo mantener una vida equilibrada tanto en el plano profesional como en el personal. Estoy muy agradecida a empresas como Microsoft y Adobe que nos brindan la oportunidad de promover la diversidad y la inclusión, ofreciendo un desarrollo profesional equitativo e independiente de toda condición humana”, comenta Esther Lucena.

Oportunidades de networking y coaching

Las ganadoras de los Microsoft Power Women in Tech Awards tendrán la oportunidad de obtener formación en el programa Women Leaders Program, desarrollado y dirigido por Jennifer Petriglieri, Associate Professor of Organizational Behaviour del INSEAD Business School. Concebido para que mujeres ejecutivas puedan reunirse y compartir sus experiencias en un entorno de aprendizaje con relevancia directa e impacto personal, este programa de formación aborda cuestiones de liderazgo que afectan a todos los ejecutivos, en un foro que se centra en los desafíos únicos que enfrentan las mujeres.

Asimismo, las ganadoras entran a formar parte de la nueva comunidad Microsoft Power Women in Tech, cuyo objetivo es dar visibilidad a estas profesionales y hacer que sirvan modelo a otras mujeres para que vean que la tecnología es un campo donde el talento femenino tiene mucho que aportar.

“Debemos promover entornos de igualdad e inclusión donde las personas puedan dar lo mejor de sí mismas. Es uno de los compromisos fundamentales que forman parte de nuestra misión como compañía y en el que trabajamos junto a nuestro ecosistema de partners. Para ellos, tenemos la iniciativa Partner Pledge, que engloba acciones conjuntas en torno a habilidades digitales, IA responsable, sostenibilidad, y aquellas para fomentar la diversidad e inclusión, como son la convocatoria de los premios Microsoft Power Women in Tech”, comenta Antonio Budia, director de Partners de Microsoft en España.