El desempleo entre mujeres con formación en tecnología alcanza el 9,7% en España

  • En cifras
Mujer emprendedora

La tasa de desempleo tecnológico femenino en España es ligeramente más optimista que la del año anterior, reflejando un descenso de 1,1 puntos. Las habilidades tecnológicas son claves para la empleabilidad, ya que la tasa de desempleo en España en mujeres sin formación en ciencia o tecnología es un 14,5% mayor que en aquellas con dicha formación.

  Recomendados....
 

» Tendencias en la gestión de residuos electrónicos (RAEE) Webinar
» Los cinco pasos para alcanzar la madurez digital B2B Leer
» Continuidad de negocio vs backup de datos Registro 

Por segundo año consecutivo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Esri ha lanzado un portal de mapas que visibiliza la tasa de desempleo femenino en el sector tecnológico. Según los últimos datos disponibles de Eurostat, la tasa de desempleo entre mujeres españolas con formación en ciencia o tecnología es del 9,7%, la segunda más alta de la Unión Europea, tan solo por detrás de Grecia (12,4%).

La tasa de desempleo tecnológico femenino en España es ligeramente más optimista que la del año anterior, reflejando un descenso de 1,1 puntos, un ritmo algo mayor que la media de la UE (1 punto, del 4,6 al 3,6%).

El sector TI se ha caracterizado tradicionalmente por presentar niveles altos de empleabilidad; sin embargo, la tasa de desempleo es un 2,6% mayor en el caso de las mujeres españolas, frente a los hombres (7,1%), un dato que refleja la brecha de género existente.

Sin embargo, los datos destacan un factor importante, y es que la tasa de desempleo en mujeres es notablemente menor, en todos los países, cuando estas cuentan con formación en áreas científicas o tecnológicas. Más concretamente, la tasa de desempleo en España en mujeres sin formación en ciencia o tecnología es un 14,5% mayor (es decir, de un 24,2%) que en aquellas con dicha formación; en hombres, la diferencia es de 10,6 puntos (un 17,7% de desempleo).