Confluent abre nuevas vías para el crecimiento con Connect with Confluent

  • Distribución
almacenamiento datos generica

El nuevo programa de partners impulsa un mayor flujo de datos hacia las plataformas de sus socios a través de integraciones native con Confluent Cloud. Uniéndose al programa, los socios aprovechan un ecosistema global de tecnologías alimentadas por los data streams, y desbloquean un enorme potencial en sus plataformas.

Confluent ha lanzado el programa de partners tecnológicos Connect with Confluent, que permite a los asociados proporcionar data streams totalmente gestionados directamente a sus clientes a través de integraciones native con Confluent Cloud. También brinda acceso al conocimiento de Confluent en soporte a nivel técnico, de ventas y de marketing, para así amplificar los resultados empresariales y garantizar el éxito del cliente en cada etapa.

Uniéndose al programa, los socios aprovechan un ecosistema global de tecnologías alimentadas por los data streams, y desbloquean un enorme potencial en sus plataformas. Como señala Erica Schultz, presidenta de operaciones de Confluent, “a medida que los socios tecnológicos llevan data streams de Confluent directamente a sus plataformas, liberan potencial para desarrollar más aplicaciones innovadoras en tiempo real sobre esas mismas plataformas”.

Data Streaming al alza

Los negocios se llevan a cabo en tiempo real, y las empresas necesitan que las experiencias y operaciones de sus clientes así lo reflejen. Esta necesidad de tener acceso a datos en tiempo real ha consolidado el data streaming como un requisito esencial para las compañías. Según el 2023 Data Streaming Report, el 44% de los líderes tecnológicos cita esta tecnología como una prioridad estratégica para su negocio. Este cambio aumenta la presión sobre los proveedores de tecnología para que soporten el movimiento de datos de baja latencia.

Para resolver este problema, los desarrolladores a menudo recurren a la plataforma de data streaming de código abierto Apache Kafka,. Sin embargo, cuando los socios implementan integraciones con Kafka de código abierto, imponen a su vez cargas adicionales a sus clientes al tener que desarrollar e implementar clústeres de Kafka, que deben ser protegidos, gobernados y gestionados manualmente a medida que escalan. Por tanto, los clientes son responsables de integrar individualmente todos sus datos en este clúster.

Connect with Confluent ofrece una única integración nativa con Confluent Cloud, permitiendo a los socios tecnológicos brindar a sus clientes una experiencia óptima para trabajar con data streaming en todas sus áreas de negocio. Confluent Cloud proporciona acceso a más de un exabyte de datos procesados al año, elimina las deficiencias operativas de las integraciones de código abierto y acelera los tiempos de entrega de proyectos para los clientes. Asimismo, ofrece procesamiento de streams completamente gestionado, controles de seguridad de nivel empresarial, el único paquete de governance para Kafka de la industria y mucho más. La integración con una plataforma completa de data streaming hace que los clientes puedan concentrarse más en impulsar el consumo y dediquen menos tiempo en gestionar Kafka, al transferir la gestión y el soporte de las capacidades de data streaming en su plataforma a los expertos en Kafka de Confluent.

A los socios tecnológicos les permite desbloquear nuevos casos de uso de data streaming creados en la plataforma propia con facilidad, aprovechando los más de 120 conectores source and sink de Confluent que cubren todo el ecosistema de Kafka. Les ayuda a amplificar los esfuerzos de marketing y a identificar más oportunidades de venta, y les facilita la generación y cierre de más oportunidades para casos de uso en tiempo real más rápido con herramientas de ventas y marketing creadas específicamente para la generación de canales de data streaming.