El volumen de datos generados por la nube supera la capacidad para administrarlos

  • En cifras

El 45% de los CIOs afirma que es demasiado costoso administrar el gran volumen de datos de seguridad y observabilidad utilizando las soluciones de análisis existentes, por lo que sólo capturan el 10% de los datos. El 59% confirma que, sin un enfoque más automatizado de las operaciones de TI, sus equipos pronto podrían verse sobrecargados.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

Más de las tres cuartas partes de los CIOs asegura que su entorno de TI cambia una vez cada minuto o menos, según datos de Dynatrace. El problema es que a medida que se acelera la migración hacia las arquitecturas nativas de la nube, los datos que generan dichos entornos superan la capacidad de las soluciones actuales para obtener análisis fiables.

De acuerdo con el informe sobre el CIO 2022, "Cómo gestionar la explosión de datos y superar la complejidad de la nube", de Dynatrace, para mantener la observabilidad y la seguridad, los CIOs afirman que sus equipos confían en múltiples soluciones de análisis de datos y monitorización, lo que dificulta extraer respuestas rápidamente e impulsar la transformación digital. Según la investigación, el 45% de los CIOs afirma que es demasiado costoso administrar el gran volumen de datos de seguridad y observabilidad utilizando las soluciones de análisis existentes, por lo que únicamente conservan lo que es más crítico, capturando sólo el 10% de los datos de observabilidad para consultas y análisis. Mientras, un 43% asegura que los enfoques actuales para el análisis y el almacenamiento de datos de observabilidad no serán compatibles con sus necesidades futuras.

Explosión de datos difícil de administrar

Por otra parte, el 71% de los CIOs dice que la explosión de datos producidos por los stacks tecnológicos nativos de la nube supera la capacidad humana para administrarlos y aseguran que sus equipos usan una media de 10 herramientas de monitorización en sus stacks de tecnología, pero sólo tienen observabilidad en el 9% de su entorno.

Además, el 59% de los CIOs confirma que, sin un enfoque más automatizado de las operaciones de TI, sus equipos pronto podrían verse sobrecargados por la creciente complejidad de su stack tecnológico, y un 64% asegura que cada vez resulta más difícil atraer y retener suficientes profesionales de operaciones de TI y DevOps capacitados para administrar y mantener su stack nativo de la nube.

Por todo ello, el 93% de los encuestados manifiesta que AIOps y la automatización son cada vez más vitales para aliviar la escasez de profesionales capacitados en TI, desarrollo y seguridad y reducir el riesgo de que los equipos se agoten por la complejidad de los entornos modernos de nube y desarrollo.