SDG Group logra la máxima certificación en Microsoft Data & IA y Digital & App Innovation

  • Distribución
SDG Group Microsoft

La certificación le capacita a la hora de aprovechar todo el valor de la tecnología Microsoft en estos ámbitos. Además, la consultora especializada en IA y analítica avanzada ha creado una nueva división transversal que fomenta iniciativas disruptivas basadas en tecnología Microsoft para acelerar, enriquecer y maximizar el aporte de valor al mercado.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

Con más de 70 clientes activos trabajando con Microsoft, más de 100 consultores certificados y otros 1.000 altamente especializados en esta tecnología, SDG Group ha consolidado una robusta propuesta de valor alrededor de esta alianza tecnológica, acompañando a sus clientes en más de mil proyectos en los últimos tres años. Pues bien, la empresa ha conseguido el máximo nivel de certificación en las designaciones que Microsoft otorga en DATA & IA y Digital & App Innovation, lo que le capacita a la hora de aprovechar todo el valor de la tecnología Microsoft en estos ámbitos. La consultora apuesta ahora por una sólida estrategia de innovación creando un equipo especializado de profesionales.

“Con la misión de elevar al máximo nivel el compromiso de excelencia ante nuestros clientes hemos creado una nueva división transversal que se nutre de iniciativas disruptivas basadas en tecnología Microsoft para acelerar, enriquecer y maximizar el aporte de valor al mercado. Algunas de estas iniciativas, que hoy compartimos por primera vez, son sólo el principio de un camino lleno de retos que afrontamos con ilusión, compromiso y decisión”, comenta Javier Jimeno, socio de SDG Group.

10 itinerarios de Microsoft

Con su equipo especializado, SDG Group busca no solo facilitar e integrar las nuevas soluciones que sus socios tecnológicos como Microsoft lanzan al mercado, sino también desarrollar y construir nuevas soluciones sobre ellas.

"El uso de técnicas como el prompt engineering o el fine-tuning, en combinación con nuestro conocimiento profundo en ciencia de datos y sistemas de Machine Learning, nos capacita para proporcionar a nuestros clientes soluciones superiores en IA Generativa multimodal. Entre múltiples aplicaciones, destacamos la creación de agentes conversacionales expertos y personalizables, la búsqueda semántica corporativa a través de bases de datos vectoriales, la generación de insights a partir de datos textuales, asistencia en la generación de código y documentación, y en proyectos dedicados a la calidad y observabilidad de los datos", añade Jimeno.

Para enfrentarse a los desafíos que supone el big data, la analítica avanzada y también la eclosión de la Inteligencia Artificial, SDG Group ha creado una hoja de ruta con diez itinerarios ad hoc:

1 Microsoft Analytics Learning Path: Un completo plan de formación, diseñado y personalizado para ayudar a los clientes adquirir habilidades y conocimientos en el ámbito de la analítica de datos de Microsoft.

2 Microsoft Visual Academy: Una plataforma interna enfocada a los consultores que ofrece recursos y cursos avanzados para mejorar las habilidades en el uso de herramientas visuales e ingeniería de datos.

3 Microsoft Advanced 360º Monitoring journey: Un framework de monitorización avanzado que permite a las empresas supervisar y analizar de manera integral su plataforma en el servicio de PowerBI.

4 Microsoft Analytics Governance Suite: Una metodología de gobierno de toda la arquitectura de datos alrededor del servicio de PowerBI que garantiza calidad, seguridad y cumplimiento normativo en las organizaciones. Potencia el autoservicio de datos, gobernando la plataforma.

5 Microsoft DataOps Deployment Framework: Un marco de trabajo para la implementación ágil, escalable y efectiva de procesos de data engineering basados en una robusta capa de metadatos capaz de acelerar el time to market de los proyectos.

6 Microsoft IA & NLP Hub: Un centro de recursos y herramientas de inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático. Cuenta con experiencia ayudando a los clientes con pruebas de concepto y llevando a producción los casos de uso.

7 Microsoft Real Time & Streaming IoT Artifacts: Artefactos y aceleradores para habilitar la captura de datos y análisis en tiempo real provenientes de múltiples fuentes de datos incluyendo dispositivos IoT.

8 Microsoft DevOps Adoption: Un enfoque que promueve la colaboración de los equipos de desarrollo, fomentando la democratización del uso de las arquitecturas modernas de datos. Una integración entre los equipos de desarrollo y el ciclo de vida del software para agilizar la entrega de soluciones analíticas.

9 Microsoft Hybrid Cloud Architecture Framework: Un marco de trabajo para diseñar e implementar arquitecturas de nube híbridas, eficientes y seguras para la analítica de datos.

10 Microsoft Ethics Council: Un consejo encargado de garantizar la ética y la responsabilidad en el uso de la analítica de datos. Fomenta el uso responsable de las implementaciones de modelos de IA.