IBM incorpora a más de 3.000 nuevos partners en los últimos seis meses

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IBM ecosistema partners

La compañía está capitalizando sus décadas de experiencia en IA para ofrecer soluciones que, junto con la especialización y la experiencia de sus socios, pueden ser una combinación poderosa para lograr la diferenciación del mercado. IBM continuará invirtiendo en nuevas oportunidades de acreditación y experiencia para poner a sus socios a la vanguardia.

Un estudio reciente realizado por el IBM Institute for Business Value (IBV) afirma que el 75% de los directores ejecutivos cree que su ventaja competitiva dependerá de quién tenga la IA generativa más avanzada. Sin embargo, muchos altos ejecutivos dicen que su organización no está preparada porque carecen de competencia interna y la recapacitación puede ser costosa.

La forma más eficaz de ayudar a las empresas a acceder plena y rápidamente al potencial de la IA generativa es a través de un ecosistema de partners con acceso a tecnología de IA que sea precisa, escalable y adaptable, en combinación con las habilidades y la experiencia para resolver problemas reales. Fruto de esta reflexión, en 2023 IBM presentó IBM Partner Plus, un programa que ofrece acceso sin precedentes a los recursos, incentivos y soporte de IBM en IA y nube híbrida, lo que ha contribuido a la incorporación a IBM de más de 3.000 nuevos partners registrados en los últimos seis meses. Mejorando aún más la experiencia de los partners, IBM ha implementado nuevos beneficios de marketing conjunto que optimizan los fondos disponibles en cada nivel del programa.

La educación es una piedra angular de la estrategia de canal. Desde la introducción de las nuevas capacidades de capacitación de IBM en octubre de 2022, ha habido más de 70.000 inscripciones en una o más insignias de IBM en las organizaciones asociadas, y más de 40.000 insignias completadas. Como era de esperar, el hambre de soluciones basadas en IA ha creado una gran demanda de formación en torno a la automatización. Específicamente, existe interés en productos de IBM como Instana, Cloud Pak for Integration y Turbonomic, todos los cuales ayudan a las empresas a mejorar sus operaciones y reducir costes. Los clientes exigen soluciones que involucren IA, y los socios están asumiendo el desafío de ganar más.

Además de la brecha de experiencia que afrontan las organizaciones en la adopción de IA, otra barrera es el coste requerido para construir modelos de ML e IA desde cero. Al capitalizar las décadas de liderazgo de IBM en IA, los partners obtienen acceso a tecnología de IA probada, lo que les da una ventaja para llevar sus propias soluciones al mercado para satisfacer las necesidades de los clientes.