Westcon-Comstor distribuirá los productos de seguridad para MSSP de Check Point

  • Distribución
ciberseguridad ransonware ataque
©Freepik

Se trata del primer acuerdo de distribución mundial para el programa de Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados del fabricante, el cual mejora la capacidad de los partners para satisfacer los requisitos de ciberseguridad de sus clientes. Estos podrán beneficiarse de una solución flexible que cubre toda la pila de seguridad de software de Check Point.

Westcon-Comstor ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Check Point Software Technologies, para desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento para los partners que buscan capitalizar la creciente demanda de Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP). El mayorista se convierte así en la primera empresa en firmar un acuerdo global para distribuir la gama completa de productos de seguridad de Check Point a través del programa MSSP del fabricante.

En medio de un panorama de amenazas en rápida evolución y una escasez mundial de profesionales cualificados en ciberseguridad, se prevé que el mercado de servicios gestionados de seguridad alcance un valor de 53.200 millones de dólares en 2031. Sin embargo, los MSSP se ven obstaculizados en sus esfuerzos por impulsar el crecimiento y la escalabilidad por acuerdos dispares e inflexibles entre precios y carteras. El programa de Check Point mejora la capacidad de los partners para satisfacer los requisitos de ciberseguridad en constante evolución de sus clientes mediante una oferta "como servicio" que simplifica las operaciones al agilizar la incorporación de clientes, la elaboración de presupuestos, la incorporación técnica, el desarrollo de proyectos y la convergencia con la salida al mercado.

Plataformización de la ciberseguridad

El nuevo acuerdo entre Westcon y Check Point permite a los partners beneficiarse de una solución flexible y escalable que cubre toda la pila de seguridad de software de Check Point y está diseñada para ser accesible a MSSP de todos los tamaños. Westcon facilitará el crecimiento de los partners mediante su oferta de valor añadido, que abarca desde la formación, la capacitación y el intercambio de conocimientos hasta su enfoque basado en datos para identificar posibles clientes y oportunidades de venta cruzada y de incremento de ventas.

"Estamos encantados de asociarnos con Check Point para impulsar el crecimiento de su programa MSSP", señala Daniel Hurel, vicepresidente de Ciberseguridad y Soluciones Next Gen EMEA en Westcon-Comstor. "Lo que estamos presenciando en el mercado es la ‘plataformización’ de la ciberseguridad, en la que los clientes, desde las empresas hasta las pymes, quieren que los productos de diferentes proveedores se integren e interactúen sin problemas. Como fabricante de plataformas líderes, Check Point está a la vanguardia de esta tendencia y es emocionante llevar este mismo nivel de flexibilidad y escalabilidad a los MSSP actuales y aspirantes."

Shahar Divon, director de Ventas Globales SMB en Check Point Software Technologies, añade que, "como líder en soluciones de ciberseguridad, estamos en constante adaptación para satisfacer la creciente demanda de servicios de seguridad gestionados. Seguimos invirtiendo significativamente en nuestro programa MSSP, lo que permite mayores niveles de crecimiento y rentabilidad de los partners con la ciberprotección dirigida por servicios a través de la red, la nube y los puntos finales. Westcon-Comstor es una parte importante de nuestra estrategia de salida al mercado y nos ayudará a alcanzar escala en esta área de crecimiento”.