Juniper Networks renueva su programa de canal con foco en la IA y las redes gestionadas

  • Distribución
Juniper Networks servicios gestionados

El programa Juniper Partner Advantage ayudará a los partners a aprovechar AIOps para que puedan ofrecer servicios de redes gestionadas a sus clientes. Juniper también ha anunciado una nueva designación Partner Assured y ha presentado la herramienta Deal Central Dashboard.

Juniper Networks ha actualizado su programa Juniper Partner Advantage (JPA), con nuevas mejoras que ayudarán a los partners a aprovechar AIOps para que puedan ofrecer servicios de redes gestionadas a sus clientes. Esto significa nuevas oportunidades de ingresos para los partners y un enfoque consistente y centrado en la experiencia para la creación de redes para sus clientes.

"Al igual que con todo lo relacionado con la IA, la proliferación de la misma se está moviendo más allá de la hipervelocidad, por lo que somos bastante agresivos en términos de nuestras expectativas", ha explicado Gordon Mackintosh, jefe de canal global de Juniper, a CRN. "Tenemos mucha diferenciación a nivel de cliente con la IA nativa, y ahora estamos llevando esa misma diferenciación al modelo de negocio del partner para que puedan utilizar todas las ventajas de las redes nativas de IA para ofrecer soluciones de una manera altamente rentable".

Mientras tanto, se espera que el acuerdo para que Juniper será adquirida por Hewlett Packard Enterprise por 14.000 millones de dólares impulse la competencia y promueva el enfoque de redes nativas de IA de HPE. Se espera que la operación se cierre a finales del año natural 2024 o principios de 2025.

Actualizaciones del programa JPA

Las novedades del Programa JPA tienen como objetivo ayudar a los partners a acelerar aún más los servicios gestionados. La primera incorporación son las redes gestionadas por los socios, para que estos tengan más agilidad, un tiempo más rápido para implementar la red y más SLA que pueden entregar a los clientes para crear mejores experiencias para los clientes, todo a un coste menor.

Juniper también está lanzando una nueva designación Partner Assured para proporcionar a los partners que tienen prácticas enriquecidas de Juniper la validación de terceros de Information Security Systems International (ISSI), una compañía que audita las capacidades de los MSP a lo largo del ciclo de vida del cliente. La designación de Juniper Partner Assured ayudará a impulsar la rentabilidad de los socios.

Juniper tiene en cuenta la simplicidad para los socios con su nuevo Deal Central Dashboard, una herramienta que consolida los acuerdos, cotizaciones y oportunidades de marketing de los partners, al tiempo que reduce el registro de acuerdos para que puedan responder en dos horas o menos para el 80% de los acuerdos comerciales y seis horas o menos para acuerdos estratégicos de menos de 250.000 dólares.

Otras actualizaciones del programa JPA incluyen una nueva designación de Advisor que recompensa a los socios por influir en las decisiones de los clientes y optimizar el éxito de los clientes, y un programa Enriched Partner GTM Engagement que ofrece mapeo de cuentas, inversión y planificación dedicada a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

El programa JPA también está subrayando la importancia de la sostenibilidad ambiental al reconocer a los partners que están impulsando resultados sostenibles. Se alentará a los partners y clientes a alcanzar los objetivos climáticos, como la descarbonización, la incorporación de tecnología sostenible y la reducción y el reciclaje de residuos.