MAXHUB se afianza en el mercado español con un sólido canal de integradores

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MAXHUB alvaro Ausin

“En estos momentos ya contamos con aproximadamente unas 44 figuras, que es el top que nos queremos marcar”, explica Alvaro Ausin, Iberia Country Sales Manager de MAXHUB. La compañía ha llegado asimismo a acuerdos con una serie de partners tecnológicos para el desarrollo de soluciones más completas.

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MAXHUB se estableció en China en 2017 como marca centrada en el desarrollo de soluciones de colaboración que permiten comunicaciones inmersivas. Dos años más tarde dio el salto internacional, y pese a la pandemia, ha ido creciendo a hasta convertirse en una multinacional con más de 6.500 empleados y valorada en 7.000 millones de dólares.

La compañía, que lleva apenas dos años operando en el mercado español, con Alvaro Ausin como Country Sales Manager, anunció el pasado año la puesta en marcha de su programa de partners, dirigido crear un ecosistema de partners de calidad para consolidar su posición en el mercado español. En palabras de Ausin, “el mercado de la comunicaciones es un mercado de empresa, con lo cual, para nosotros contar con unos partners potentes dentro del sector, unos integradores que te permitan llegar a determinados proyectos, era fundamental”.

Durante medio año, MAXHUB estuvo analizando la mejor manera de poder desarrollar este programa de partners, que se lanzó en septiembre de 2023, aunque no empezó a tomar forma hasta principios de este año. “En estos momentos ya contamos con aproximadamente unas 44 figuras, que es el top que nos queremos marcar”, señala Alvaro Ausin, añadiendo que “a final de año analizaremos cuales de esos partners han estado funcionando de manera muy positiva, los que han sido más neutros y los que no han funcionado. El objetivo es trabajar con 40 partners que realmente quieran trabajar con nosotros y nosotros con ellos”.

En cuanto al programa de partners, aparte de los clásicos descuentos, los integradores cuentan con múltiples beneficios, como formaciones o productos demo. “El producto demo para nosotros es fundamental. El hecho de poder contar con una serie de integradores que tengan nuestra solución para mostrar al cliente final es absolutamente primordial”, recalca Ausin.

La compañía cuenta asimismo en España con un canal mayorista compuesto por cuatro figuras: DMI, Aryan, Globomatik y Exertis AV, y no existe intención de ampliarlo. Según Alvaro Ausin, “lo que hemos buscado es la manera de poder llegar a todo el mercado. Necesitábamos cubrir desde integradores puramente AV, a otros integradores que se dirigen a otra tipología de mayorista más IT. También buscábamos algún mayorista que tuviera bastante capilaridad, para satisfacer demandas puntuales. Por eso contamos con estos cuatro mayoristas”. Ausin anticipa que lo que sí se anunciará en breve es un segundo mayorista para la distribución en Portugal, junto con Total AV.

Soluciones 360º

Por otra parte, en su afán por satisfacer las necesidades empresariales, MAXHUB ha alcanzado acuerdos estratégicos con partners tecnológicos para el desarrollo de soluciones más completas en la parte de comunicaciones. Así, por ejemplo, MAXHUB es fabricante proveedor certificado de Microsoft Teams Rooms, y mantiene acuerdos con Sennheiser, Extron y Nureva, entre otros. Como explica Alvaro Ausin, “desde el punto de vista de cultura empresarial, nosotros creemos que cerrarnos a posibles acuerdos con terceros es absurdo, ya que al final lo que necesitamos es el mejor entorno para potenciar las comunicaciones en la empresa”.

En cuanto a producto, la compañía ha ido enriqueciendo su oferta con nuevas líneas de negocio. Las últimas en incorporarse, a finales del pasado año, han sido las de displays comerciales y soluciones MTR.

Ausin incide en que “nuestra solución es muy diferencial por dos cuestiones. La primera es que somos de los pocos fabricantes que podemos decir que en comunicaciones ofrecemos soluciones 360º, porque no nos centramos únicamente en una tecnología. Esto hace que, desde una pyme con una pequeña sala de reuniones, hasta una gran empresa con un auditorio, sean clientes potenciales para nosotros. La segunda cuestión es puramente tecnológica. La propuesta de MaxHub en interactivo es para entorno Windows, porque el objetivo es dar solución a la empresa”.

De la mano de su red de partners, de los acuerdos con partners estratégicos y de las nuevas líneas de negocio, MAXHUB se ha impuesto como objetivo crecer un 100% en España para este año, hasta los 2 millones de euros. “Ya estamos duplicando y casi triplicando las oportunidades abiertas por semana, con lo cual esperamos poder estar en ese 100% de crecimiento”, concluye el directivo.