La innovación y el enfoque centrado en el canal empoderan a los partners de HPE en 2025
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Los resultados impulsados por el canal contribuyeron significativamente al rendimiento financiero general de HPE en el primer trimestre del año fiscal 25. HPE Partner Ready Vantage y su continua expansión de competencias está ayudando a los partners a mantenerse a la vanguardia, diferenciarse y ganar con los servicios.
Los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio de HPE muestran un progreso significativo en la ejecución de la estrategia de venta indirecta durante el primer trimestre del año, con un rendimiento positivo de los ingresos interanual que se alinea fuertemente con sus áreas clave de enfoque.
“Nuestra visión del ecosistema de canal y partners de HPE para el año fiscal 25 sigue siendo coherente: ser la primera opción de nuestros partners a la hora de abordar las megatendencias del sector en soluciones edge, de nube híbrida y de IA, impulsadas por tecnología de computación de primera clase. Para cumplir con esa visión, tenemos tres áreas de enfoque: inteligencia artificial, rentabilidad y crecimiento, respaldadas por principios clave de sostenibilidad, conocimientos y experiencia”, explica Simon Ewington, vicepresidente sénior del ecosistema de canales y partners a nivel mundial de HPE.
Permitir que los partners aprovechen la oportunidad de la IA
En el año fiscal 25, HPE se centrará en permitir que los partners aprovechen la oportunidad de la IA. Canalys estima que el mercado de canal de IA alcanzará los 159.000 millones de dólares en 2028, y HPE ha estado alineando su cartera para aprovechar esta tendencia y centrarse en capacitar a la comunidad de partners.
HPE tiene una estrategia clara de canal de IA y un programa de habilitación complementario, desarrollado conjuntamente con NVIDIA. Esto permite a los partmers mejorar sus habilidades para respaldar todas las etapas del ciclo de vida de la IA, lo que ayuda a los clientes a darse cuenta de las ganancias de productividad que la IA puede ofrecer. El lanzamiento de HPE Private Cloud AI y las primeras unidades que llegan a través de partners han sido recibidas con un fuerte apoyo y entusiasmo.
Generar una mayor rentabilidad en el negocio junto con los partners
HPE sigue comprometido con generar una mayor rentabilidad en el negocio construido junto con los partners. Una de las formas más efectivas de lograrlo es buscando y ganando participación rentable, al mismo tiempo que empodera a los partners para mejorar sus capacidades de mercado.
“A través de HPE Partner Ready Vantage, nuestro programa de partners como servicio, reconocemos las capacidades de los partners con competencias cuidadosamente alineadas que les permiten diferenciarse y ganar con HPE GreenLake, al agregar sus servicios de valor añadido. A partir del primer trimestre, tenemos más de 1.450 partners inscritos en HPE Partner Ready Vantage, y la cantidad total de contratos de HPE GreenLake crece dos dígitos año tras año”, señala Ewington.
La compañía está ampliando constantemente sus competencias para acelerar este viaje. Comenzó con nueve competencias en el año fiscal 2019, y hoy tiene quince, que abarcan HPE Partner Ready y HPE Partner Ready Vantage. Cabe destacar que, en el primer trimestre de este año presentó su primera competencia pan-HPE: HPE Solutions for Sustainability. Más adelante, lanzará dos competencias más: HPE Solutions for AI y HPE Solutions for Sovereign Cloud, para ayudar a los partners obtener reconocimiento en la industria, mantenerse a la vanguardia de las tendencias y seguir siendo competitivos en un panorama tecnológico en constante evolución.
Impulsar un crecimiento rentable impulsado por la innovación
La última área estratégica de HPE se centra en impulsar un crecimiento rentable en su amplia cartera impulsada por la innovación. En el primer trimestre del año fiscal 2025, los segmentos de nube híbrida y servidor experimentaron un crecimiento de ingresos a través del canal de dos dígitos año tras año. Estos sólidos resultados de ingresos se han logrado a través del motor de innovación de HPE y el poder de las relaciones con los partners, lo que permite resultados exitosos para los clientes compartidos.
El reciente lanzamiento de los servidores HPE ProLiant Compute Gen12 permite a los partners brindar a los clientes una oportunidad de actualización tecnológica aún más atractiva, debido a las capacidades de seguridad mejoradas y la automatización innovadora impulsada por IA.
La cartera de almacenamiento simplificada de HPE continúa creando una oportunidad de actualización masiva para nuevas plataformas como HPE Alletra Storage, donde los partners pueden interactuar con sus clientes en torno a un menor coste total de propiedad, un mayor rendimiento y, al mismo tiempo, construir una huella tecnológica más sostenible.
Después del interés y los comentarios de los partners desde que HPE anunció su entrada en el mercado de la virtualización con el software HPE VM Essentials, la compañía lanzó una opción de venta "solo para el canal" que ofrece nuevas oportunidades de ingresos y refuerza el compromiso con la comunidad de partners.
Finalmente, a principios del año fiscal 2025 se ha creado una interfaz de partners unificada al integrar el equipo del canal de redes de HPE Aruba en la organización del ecosistema de partners y canales mundiales. Este equipo unificado ya ha aportado más del 85% de los ingresos de redes de HPE en el primer trimestre.
“Seguimos comprometidos con la innovación en IA, nube híbrida, computación y redes, y con el crecimiento rentable junto con nuestros partners en todo el mundo. Independientemente de los cambios en la industria y los ajustes del mercado, continuaremos realizando movimientos audaces para mejorar nuestra cartera y acelerar el valor para todos nuestros accionistas, incluidos nuestros clientes y partners”, concluye Simon Ewington.