Canalys predice un crecimiento del 8,3% en el gasto mundial en TI en 2025, alcanzando los 5,44 billones de dólares. Todo ello a pesar de las incertidumbres económicas y políticas tras las elecciones de 2024. Comenzará una nueva era de transformación de la IA que abrirá oportunidades de crecimiento para los socios de canal.
El nuevo programa de tres niveles basado en puntos se ha diseñado para construir conexiones más profundas y significativas, permitir una toma de decisiones más informada, acelerar el crecimiento y recompensar el éxito de los partners. Disponible en Estados Unidos, continuará expandiéndose a nivel mundial en 2025.
Las tres compañías han invertido en el lanzamiento de la práctica y en nuevas capacidades y formación para clientes con las que acelerar y escalar la adopción de la IA generativa. La práctica está formada por 5.000 profesionales de Accenture y Avanade, apoyados por especialistas en producto de Microsoft
A partir de ahora, Arrow ofrecerá soporte a la mayoría de las soluciones de software enterprise, ciberseguridad y mainframe de Broadcom, lo que le otorga derechos de distribución para todas las cuentas del proveedor, excepto para un número limitado de ellas.
Al integrar las tecnologías LLM de Mistral AI con Microsoft Azure AI Studio y el Cloud de Microsoft, las empresas pueden adoptar e implementar fácilmente soluciones de Gen AI. Aprovechando la plataforma RAISE de Capgemini, las organizaciones pueden implementar los modelos abiertos de Gen AI de Mistral AI.
Los clientes y partners de ambas organizaciones se beneficiarán de la infraestructura, el alcance global y la sólida prestación de servicios de Exclusive Networks, combinados con el enfoque especializado de Cloudrise en servicios SASE, DSPM y CNAPP.
Partner Enterprise Learning Subscription brinda acceso flexible e ilimitado a todos los cursos de capacitación, entornos de laboratorio prácticos y vales de certificación disponibles comercialmente. El nuevo programa ayuda a los partners a desarrollar habilidades y brinda confianza a los clientes en su elección de socio.
La participación de SEIDOR en el RAIIC incluye formación especializada y acceso a recursos clave para impulsar la transformación digital. La consultora refuerza su papel como partner estratégico en la adopción de la IA responsable a través de la implantación de Microsoft 365 Copilot.
El acuerdo tiene como objetivo potenciar la oferta de servicios de seguridad. Entre los productos que se sumarán al catálogo de Zaltor se incluyen Avast Business Essential, Premium y Ultimate, y soluciones adicionales de seguridad como Patch Management.
Scheepens guiará a TD SYNNEX Maverick hacia una mayor innovación y especialización, al tiempo que expande su alcance para capacitar a más pymes. “El sector de la colaboración es un espacio dinámico y en constante evolución, y estamos encantados de invertir en su crecimiento futuro", señala Hugo Graça.
Dirigido por Alberto Benigno, Sales Elevate Lab asegura que los participantes tengan herramientas prácticas para tener éxito en un mercado en evolución mientras mantienen la alineación con las mejores prácticas de la industria. The Sales Academy y The Mastery Lab son algunos aspectos destacados del programa.
“Estamos orgullosos de tenerlos a bordo para ser ese socio para nosotros en la Península Ibérica”, asegura Rick Fredrickson, representante de Canonical. El mayorista comercializará las soluciones OpenStack y Microcloud. Además, Canonical proporciona una única suscripción para Ubuntu y todas sus soluciones.
La API de comercio StreamOne permite añadir productos de TD SYNNEX a los mercados creados por los socios y ampliar los pedidos y la gestión completa de los mismos para los clientes. La plataforma también simplifica los procesos de adquisición de catálogos de hiperescalares.
El acceso ampliado a la cartera ayudará a los mayoristas a atraer revendedores e integradores de sistemas de alta calidad, que tengan las habilidades y trabajen en los mercados adecuados para aprovechar al máximo las tecnologías de OpenText para desarrollar soluciones innovadoras para sus clientes.
Con Druva y Exclusive Networks, los socios de canal pueden hacer frente a las crecientes necesidades de sus clientes y abordar sus requisitos de una mayor seguridad y resiliencia de los datos con una plataforma 100% SaaS fácil de desplegar, que es sencilla, segura y eficiente.
Los nuevos servicios de asesoría y consultoría para partners están pensados para guiarles a través de la configuración de AWS Marketplace, la formación y la habilitación. Junto a ello, Westcon-Comstor está contratando a un equipo dedicado de especialistas de AWS Marketplace en Europa y Oriente Medio.
Con más de 1.000 referencias, el porfolio de AISENS está enfocado al mundo profesional y a empresas. “Desde Ingram Micro estamos encantados de poder trabajar con AISENS tanto en proyectos ad-hoc como en la venta en el día a día”, explica Jorge Nicolás Vázquez.
Los socios de canal ahora pueden usar asistentes de IA personalizados, impulsados por ArrowSphere AI, para reinventar la forma en que administran las operaciones comerciales e interactúan con sus clientes. ArrowSphere AI ahora cuenta con cientos de casos e indicaciones listos para usar.
A pesar de que el fenómeno de la digitalización no es nuevo, todavía existen muchas pequeñas y medianas empresas que desconocen cuáles son los beneficios de transformar su negocio. Según datos de Eurostat, hay un 73% de pymes que no alcanzan un nivel adecuado de digitalización. En este sentido, contar con asesores de confianza que l...
Como vicepresidente de Channels & Alliances para Europa, Oriente Medio y África, Jullien supervisará las operaciones de canal y alianzas de Proofpoint en la región, subrayando el compromiso de la compañía con su negocio de canal para seguir creciendo.