“En todos los países del sur de Europa, el mercado ha vuelto por fin al crecimiento y hemos consolidado una vez más nuestro liderazgo, con un aumento de las ventas brutas del 8%”, afirma Alessandro Cattani. Los ingresos se situaron en 2781,8 millones de euros en los nueve primeros meses, a los que España contribuyó con 1.054 millones.
El 68,9% planean asimismo realizar nuevas contrataciones, aunque más de la mitad identifican la adquisición de talento como su principal desafío. La mayoría de los partners de Microsoft asociados aún están en las primeras etapas de desarrollo de IA en sus negocios.
El acuerdo, que amplía la cobertura de canal para Gigamon en la región, supondrá mayores recursos técnicos dedicados y un incremento del soporte de salida al mercado, garantizando que los partners tengan un acceso más profundo al fabricante y a las soluciones fruto de alianzas tecnológicas con terceros.
Sus paneles interactivos llegan al catálogo de Ingram Micro para una distribución a gran escala. El mayorista ayudará a SMART Technologies a desarrollar el canal de distribución y reforzarlo a través de su programa de formación con el desarrollo y uso del Xperience Center en las oficinas de Barcelona y Madrid.
Las dos empresas mantienen una larga relación en Francia. En virtud del acuerdo de distribución ampliado, Westcon-Comstor trabajará con su red de socios de canal en toda la región para ampliar la adopción de la solución Wi-Fi UCOPIA de Weblib para empresas y organizaciones del sector público.
Se convierte en partner de Amazon RDS Service Delivery, lo que supone su capacidad para gestionar la monitorización de bases de datos, la seguridad y la optimización del rendimiento en múltiples motores de bases de datos como Aurora, PostgreSQL, MySQL, MariaDB, Oracle y SQL Server.
Con 70 expertos y más de 220 certificaciones en Francia, Manao ofrece experiencia orientada verticalmente en los sectores energético, inmobiliario y educativo. Con esta adquisición, y recientemente la de Nubika en España, Inetum está invirtiendo en el crecimiento de su práctica de Salesforce.
“Smart Tech es una marca que se ha posicionado como referente en el sector gracias a su compromiso con la calidad. Contar con ella en nuestro catálogo nos permite ofrecer a nuestros clientes televisores de primer nivel”, asegura Ignacio Más Romeo, product manager de Mobility en Globomatik.
Con la integración de la española SCL Consulting, especializada en la implantación de soluciones SAP y Salesforce, la multinacional portuguesa ve crecer sus capacidades con un amplio porfolio de soluciones tecnológicas, más de 1.000 colaboradores y una cifra de más de 800 clientes.
El 82,9% de los distribuidores emplea la IA dentro de los departamentos de ventas. Asimismo, el uso entre los equipos de marketing y soporte también es elevado, con un 53,7% y un 46,3%, respectivamente. En el lado de la oferta, más de la mitad ya ofrecen las tecnologías como parte de su cartera.
Se trata de un programa personalizable que introduce nuevas herramientas avanzadas basadas en IA para mejorar las ventas y la experiencia de partners y clientes. Expande el acceso global a la formación AI MasterClass y amplía el Programa HP Business Partner, para incluir a un ecosistema más amplio de partners.
En su primer gran evento en España, el mayorista ha reunido a más de 150 asistentes, una cifra que indica que “nuestro nombre ya empieza a sonar”, señala Joaquín Malo de Molina. Con su firme apuesta por la diferenciación, la compañía avanza en su objetivo de crecer dos dígitos.
Durante más de 22 años, Inetum ha construido una sólida colaboración con Microsoft, y cuenta alrededor de 2.700 consultores certificados formados en tecnologías de la compañía. Saunder será responsable de diseñar y ejecutar una visión y estrategia global conjunta con Microsoft.
El Pre-Black Friday permite disfrutar de descuentos en productos de principales marcas. Cada día, se irá anunciando una marca en oferta, comenzando con Apple y su amplia gama de productos. Para conocer que productos están en oferta, los clientes deberán contactar con los comerciales de Globomatik.
La empresa especializada en automatización de procesos con IA para el sector financiero pone el foco también en nuevos sectores como el asegurador y el sector público, donde ya cuentan con proyectos de consultoría. Serimag prevé crecer un 20% en 2025 y abrirse a nuevos mercados europeos.
CAP permite a los partners adoptar soluciones de nube pública e híbrida de distintos proveedores y satisfacer las necesidades de diversos entornos de usuario final. Arrow les ayuda así a ampliar sus funcionalidades, diferenciarse de la competencia y captar nuevas fuentes de ingresos.
Dirigido a partners y fabricantes tecnológicos, el evento, que se celebrará en Madrid el 7 de noviembre, tiene como objetivo abordar las últimas innovaciones del mercado, fomentar el networking e impulsar el negocio de los MSP. Entre los patrocinadores figuran Atera, N-able y Lansweeper.
"En el tercer trimestre, la compañía continuó evolucionando bien en un entorno desafiante. Si bien la corrección cíclica continúa en nuestro negocio global de componentes, vimos que el gasto en TI empresarial ganó impulso", señala Sean Kerins, presidente y CEO de Arrow. Las ventas de ECS en EMEA aumentaron un 13%.
“Recibir, otro año más, el reconocimiento al mejor Mayorista de Valor en España y Mejor Customer Service, y obtener, por sexto año consecutivo, el reconocimiento al mejor Mayorista Cloud supone un gran honor y premia la labor de un equipo centrado en ayudar nuestros socios”, asegura Hugo Fernández, de V-Valley.
La flexibilidad y la cobertura de productos de los distribuidores de TI ayudaron a equilibrar factores como las tasas de interés y la incertidumbre política con la recuperación pospandémica en un tercer trimestre desafiante. El software experimentó un crecimiento interanual del 11,8%, y la ciberseguridad un 7,4%